“Un escalofrío me recorrió la espalda. Tal como en el hombre de barro. El cuarto especial, en las profundidades de la casa, donde se guardan todos los documentos familiares, donde desentierra el viejo diario enmohecido, que revela el pasado del hombre de barro. La cámara de los secretos en el corazón de la casa”.

Milderhust es el castillo donde se desarrolla la trama envolvente y romántica de “Las Horas Distantes” (2010), la tercera obra de Kate Morton, escritora australiana también autora de la Casa de Riverton (2007), El jardín olvidado (2008) y El Cumpleaños Secreto (2013), todas obras que han liderado los ranking de ventas mundiales.

“El verdadero propósito de un bibliotecario es reunir a cada libro con su único y verdadero lector”. Y así fue. En cuanto comencé a leer el prólogo fui llamada a desentrañar uno de los mayores misterios literarios del siglo XX. Asimismo, esta novela es el resultado de una combinación exquisita de elementos de lo gótico y del misterio de ficción, fórmula que Morton tiende a rescatar de sus primeras obras. No obstante, estamos frente a una novela clásica inglesa absolutamente original, que comienza con una carta olvidada, que encuentra después de medio siglo la forma de ver la luz y que se articula en torno a una obra… La verdadera historia del hombre de barro, escrita por un laureado escritor victoriano llamado Raymond Blythe, quien no es más que otra de las criaturas surgidas de la asombrosa imaginación de Kate Morton.

“Era verdad lo que había dicho, de algún modo mi encuentro con la historia de Raymond Blythe, había determinado el resto de mi vida”.

Es por ello que Edie, la protagonista de “Las horas distantes” destaca por asumir el rol de hilo conductor en el estilo narrativo presente- pasado-presente desenterrando los secretos ferozmente guardados por su madre y las hermanas Blythe en una atmósfera de suspenso a través de los cinco capítulos en que se divide la novela.

“Entonces supe lo que había sospechado desde un principio. Mi madre había mentido cuando dijo que el mensaje de Juniper no era más que un saludo, al igual que había mentido sobre nuestra visita a Milderhurst Castle. Pero ¿por qué?”

Los invito a dar un vistazo a la frágil barrera entre el pasado y el presente y avanzar por el enigmático sendero rumbo al castillo de “las horas distantes”.

Libro: Las Horas Distantes.
Autor: Kate Morton.
Editorial: Punto de lectura.
Nº de Páginas: 627.
Precio: $ 16.540.-

Comentarios

comentarios