¡Haremos que vuelvas Zeta Bosio! De ese lugar que bien conoces… Un mundo propio que dio vida a un universo de canciones del que muchas generaciones fuimos y aún somos parte. La banda que formaste junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, tuvo una influencia importante en nuestras vidas. Y hoy “Soda Stereo”, vuelve a tocar de manera impresionante a través de tus manos.

Este libro que escribiste conecta sonidos, pasiones, emociones, anécdotas y profundiza tantos puntos de vistas que fueron difíciles de abordar y que finalmente terminaron con una tremenda maquinaria sonora y estética. ¡Queremos que vuelvas, porque tu pasión te mantiene en una constante creación!

Héctor Zeta Bosio, recientemente lanzó en nuestro país su opera prima “Yo conozco ese lugar”, una autobiografía que sin duda hará que los lectores canten, levanten las manos y aplaudan cada uno de los temas. También serán participes de ensayos, grabaciones y de la intimidad del grupo a través de un viaje que el mismo autor inicia, y que lo llevará a encontrarse consigo mismo.

Su narrativa se destaca por la sinceridad y cercanía, además de recurrir a imágenes de archivo, lo que enriquece aún más la puesta en escena de su relato. Asimismo, cada nota/palabra aporta una enseñanza de vida, dejando también en evidencia las falencias de la industria musical de aquella época…

“Descubrí la importancia que tiene el error y la espontaneidad en la generación de cosas insólitas, un error repetido muchas veces se convierte en arreglo”.

“Aprendí que en ciertos momentos hay que establecer adónde se quiere llegar y abandonarlo a tiempo, cuando sentís que estás cerca”. “La mayor enseñanza de la experiencia de Doble Vida fue entender que un productor debe enterrar su propio ego para ocupar el lugar que más le conviene a un proyecto”.

“Soda Stereo siempre fue una banda que propuso cosas nuevas y temerarias, de alguna manera, y forzábamos a la compañía a que nos siguiera los pasos con cada idea que teníamos. Incluso algunas decisiones que tomábamos sentaban las bases de cómo se iba a desarrollar el futuro negocio del rock en ciertos aspectos”.

“Nuestras propuestas siempre dejaron una marca importante, tanto desde lo artístico como desde lo empresarial, por ejemplo, aquella vez que la que luego del robo de nuestro camión aseguramos todos los equipos y a nuestra gente, o la edición de trabajos en formato EP, o la apertura del rock argentino en el mercado latinoamericano. No sé si fuimos visionarios, pero estuvimos en el momento justo, cuando todo estaba por hacerse”… y de tantas otras que valen la pena escuchar.

Un libro que no tiene punto final “porque como me enseñó mi amigo del alma, no hay un punto exacto”… frase que produce resonancia y me inyecta de ilusión ¿Será posible que Zeta Bosio rearme la banda con Benito Cerati, Charly Alberti y Richard Coleman?¿Destruyendo mitos? …Era una de mis preguntas querido Zeta, pero no estás dando entrevista a ningún medio…

“Estén atentos porque en este negocio nadie va a avisarles nada y las cosas suceden, muchas veces, de forma imprevista”

Hector Zeta Bosio en la actualidad se desempeña como DJ y lleva adelante su nuevo grupo, Shoot The Radio.

Libro: Yo conozco ese lugar.
Autor: Zeta Bosio.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 355
Precio:18.900

Comentarios

comentarios