La reconocida actriz de cabello liso perfecto suspendió por tercera vez su “inversión financiera del matrimonio” porque según trascendió, aún no lograría ponerse de acuerdo con el actor Justin Theroux con los detalles de la boda. La postergación de la fecha del matrimonio ha generado miles de rumores, siendo una de las principales razones, las posibles dudas que tendría de casarse de nuevo luego de la infidelidad de su primer marido, el guapísimo actor Brad Pitt…

Y es que el mercado de las sábanas según explica Carlos Lavín Subercaseaux en su libro Matrimonio Inve$tment –que ya forma parte del ranking de los 10 más vendidos en nuestro país– “es tremendamente mentiroso a la hora de venderse a si mismo, de hecho mucho más que el financiero dado que no hay entes reguladores que fiscalicen la falsedades y engaños múltiples que se ven en la ‘calle’ todos los días”. Lo que sin duda no sólo explicaría la conducta aparentemente errática de la ex protagonista de Friends, sino la de miles de compatriotas solteros, separados, viudos y divorciados, que al igual que ella estarían analizando vía resonancia magnética a su futura pareja antes de casarse.

Wp-matrimonio-investment-450

Ahora bien, el análisis que realiza Carlos Lavín Subercaseux, quien además es conductor de Información Privilegiada de Radio Duna, es desde el mundo de las finanzas explicando con mucho humor lo complejo que resulta el matrimonio basado en el modelo tradicional de unión, es decir, una pareja relativamente joven que se promete fidelidad sexual, aspira tener hijos, criarlos bajo un mismo techo, etc. Todo, con la esperanza de llegar hasta el final de sus días juntos. Para ello con mucha picardía y genialidad contextualiza, ejemplifica y sitúa al lector a través de casos prácticos que reflejan nuestra realidad e idiosincracia.

“El producto de inversión matrimonio tradicional no da derecho a la diversificación. Se juega todo en una ficha y las reglas de fondo impiden a las contrapartes tener más de un activo. Al aplicar este reglamento, implicitamente el inversionista de buena fe espera y todas estas variables giran en torno a una misma ficha: la persona que elegimos para la inversión matrimonial. Lamentablemente para el inversionista de las sábanas al momento de realizar las proyecciones, el amor le quitó toda objetividad al análisis y encontró en ese activo (su pareja) y sólo en ese, el remedio a todos sus males”.

Por tanto sugiere: “El inversionista debe resolver en base a lo que espera que suceda en el futuro; el pasado, bueno, malo o regular ya es historia y nadie lo va a cambiar. Análogamente, lo que sucedió en el pasado tampoco es garantía de que se repita en el futuro, por el contrario suele ser al revés, las cosas que han subido mucho tienden a bajar y viceversa, las que han caído en demasía tienen más probabilidad de subir”.

Además, agrega que en inversiones no hay verdades absolutas y todo depende de dónde y en qué circunstancias esté uno parado. Lo fundamental de todo manager es no andar paveando por la vida.

Libro: Matrimonio Inve$tment.
Autor: Carlos Lavín Subercaseaux.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 249.
Precio: $12.255.-

La visión femenina del negocio del matrimonio

Otro libro que también puede ser un aporte para obtener una mirada global y post frase “vivieron felices para siempre” es El Negocio del Matrimonio, un estudio genialmente escrito con mucho humor, ironía y sentido común por Paula Szuchman y Jenny Anderson quienes además, y con el propósito de evitar una “mirada feminista”, aplicaron los principios básicos de la economía, estudios de casos y entrevistas en profundidad para desmenuzar las conductas íntimas de las parejas y racionalizar el amor.

Wp-elnegociodelamor-450

Sin duda, una tarea nada de fácil ya que ¿cómo se logra objetivizar un mundo impregnado por la emoción, la falta de equidad y lógica?
“A través de este libro te enseñaremos a aplicar los principios económicos básicos para sacar el máximo de provecho a tus recursos. Y eso significa tener más relaciones sexuales, fregar menos platos, discutir con más eficacia, tener más relaciones sexuales, sobrevivir a los años de vacas flacas, negociar con más éxito, tener más relaciones sexuales, sobrevivir al nacimiento de tu primer hijo, tener más relaciones sexuales y, lo creas o no, lograr que tu cónyuge haga cosas que nunca ha hecho antes, como (él) limpiar las canaletas del tejado. O (ella) escuchar. En síntesis ‘soluciones’”.

Titulo: El Negocio del Matrimonio.
Autores: Paula Szuchman y Jenny Anderson.
Editorial: Urano.
Nº de páginas: 350.
Precio: $12.534.-

Comentarios

comentarios