Una verdadera batalla de voluntades se desarrolla en Vestido de novia, la novela policíaca del escritor francés Pierre Lemaitre, quien es reconocido como uno de los grandes exponentes a nivel internacional de este género.

Lemaitre gracias a un estilo frenético y envolvente, hará que el lector pierda la calma, se le tensen los nervios, experimente cambios repentinos de temperamento y sufra en carne propia el desequilibrio, la locura y la muerte. La novela parte cuando los crímenes de Sophie van apareciendo de manera repentina en su memoria. Una sucesión de imágenes, de muchos muertos cuerpos estrangulados y manos ensangrentadas comienzan a atormentarla y desquiciarla. Es como si algo le pasara por dentro, como si fuera dos personas. Y en medio de esta pesadilla que le derrite el cerebro, que le produce un mareo y un inevitable desmayo, emerge la tenue pero firme certeza de un ávido lector, de que todo lo que pasa no es tan real y que el vestido de novia, cuya función obsesiona, aparentemente tampoco tiene relación con los crímenes narrados.

Sin embargo, vertiginosamente se desencadena una nueva jugada inesperada de Lemaitre, quien transformará el vestido de novia en la pista clave para revelar un patrón de conducta esquizofrénica heredada del asesino.

El autor, además de ser guionista de ficción y de series de televisión, ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Junto con recibir en el año 2013 el Premio Goncourt a la mejor novela francesa, obtuvo el Premio de Novela Negra Europea. Además, Vestido de novia está siento adaptada al cine.

Un thriller fascinante y que es ideal para los que quieran experimentar el miedo y suspenso durante estas vacaciones.

Titulo: Vestido de novia.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara.
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya Garcia Gallego.
Precio: $13.300

Comentarios

comentarios