Cometas en el cielo es una de esas historias muy bien narradas que se te graban en el corazón. Escrita en el año 2003 por Khaled Hosseini, escritor Afgano, nacido es Kabul y quien en 1980 se trasladó a vivir a Estados Unidos, logra en esta –su primera gran obra publicada hace más de una década y que incluso fue llevada al cine– liderar los rankings de superventas en más de setenta países.

Hoy este libro es “reflotado” porque sigue asombrando, debido a la sensibilidad exquisita desarrollada en la narrativa de vivencias y recuerdos de cada uno de sus personajes. Las dolorosas y profundas cicatrices serán suavizadas y subsanadas (expiar culpa) por medio del cariño y la amistad. Es así como estos dos importantísimos afectos, forjan y confirman que a pesar que existen historias que son incuestionables o no son fácil de superar, si está en nuestras manos tirar o soltar del hilo y cambiar el vuelo en el cielo, como lo haríamos con un cometa o volantín.

Wp-cometas-450

Al respecto Hosseini afirma que el objetivo de este libro no sólo “es lograr que los lectores se sientan atrapados por la historia, los giros de la trama, los personajes: el abatido y angustiado Amir, torturado por los remordimientos; el inocente Hassan, sobre el que pesa una maldición mortal”, sino que “como afgano, me honra que los lectores digan que este libro ha contribuido a convertir a Afganistán es un lugar real para ellos sin reducirlo meramente a las cuevas de Toro Bora, los campos de adormidera y Bin Laden”.

Los invito a leer esta novela cruda, impactante y sobrecogedora, que durante las últimas semanas me ha tenido muy conectada con mi alma y que además nos acerca a los origenes de una actividad ancestral.

Libro: Cometas en el cielo.

Autor: Khaled Hosseini.

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 380

Precio: $14.512

Comentarios

comentarios