Cuando te encuentre… Cuando te encuentre. Te comeré a besos y diré amor, ¡Tienes que probar esto! Tienes que comer esta delicia…y como sé que te amaré tanto, dejaré que tomes el primer bocado…Y me lanzaré a tu cuello y te comeré a besos.

En el arte de la cocina soy una principiante. Más bien un desastre de la creación, que en mi ADN llevo ciertas habilidades ancestrales, para hacer con algunos pocos ingredientes y unas cuantas especias, “dependiendo de lo que vayas a cocinar como diría mi madre: ¡Un banquete para los Dioses”! Sin embargo, una vez juré que nunca más me acercaría a la cocina. Y hoy me he transformado en lo que considero una buena ayudante… Una “arsenalera gastronómica” o una “entusiasta pinche de cocina”. Y enfrentarme a ella… es el único miedo que conservo… ¡Mira que tenerle miedo a la cocina!

¡Tú serás la mantequilla de mi alma y el vino de mi vida! ¡Y te juro que reaprenderé con un ímpetu insaciable y voraz el arte de cocinar/amar…cuando te encuentre!

Te comería, amor, de Mariana Jara, me devolvió la esperanza…

“En el intento del amor esta la magia. Y es en esa palabra donde se concentra la esperanza del amor. En intentar vivir y atreverse a ser feliz con alguien, aunque eso signifique estar siempre vulnerable al amor. Lo bueno que uno va aprendiendo a mitigar el dolor. Y aunque sea verdad que el amor no dura para siempre, aunque sea una desgracia previsible, un naufragio seguro, una quimera, si hay intensidad, si hay sentimientos reales, yo todavía así me apunto una y mil veces más al mismo carro”.

Te-comería-amor

¿Quién iba a pensar que un e-mail de ex – compañeros de colegio, iba a desencadenar un seguidillas de historias que se mezclan en una buena receta, dando origen a un suculento y exquisito menú? Nadie, pero ¡así es la vida! Cuando menos te lo esperas y sientes que lo has pedido todo, ¡zás! Ahí, en el momento justo, te sorprende con lo que más te gusta. Un buen aperitivo, una exquisita comida, un delicioso vino que exacerba los sentidos y un dulce final…un postre que te hace olvidar todo el dolor y te permite seguir adelante, a continuar con tu vida, a divertirte con lo único que importa… ¡La fantástica dicha de comer/vivir la vida!

Y es lo que les pasa a los cuatro protagonistas de esta entretenida novela, que están apáticos y se vuelven autómatas por malos amores, fracasos y por estar ad portas de cumplir “los 40”. Todos tienen miedo. Todos se cuestionan lo vivido y el rumbo que deberán tomar. La pregunta clave que la autora deja entrever en las recetas… ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más te apasiona? y ¡Sorpresa! El “arte de lo mejor de cada uno, es lo que hace aflorar lo mejor del otro… y nuevamente todo se vuelve a unir a través de la cocina.

Realmente es un libro atrevido, festivo, colorido y muy sabroso, que debes leer estés o no en la crisis de los 40, y pidiendo a gritos o no, un cambio en tu vida. Mariana Jara, Nació en Santiago de Chile, es periodista y esta es su primera novela en la que combina sus dos grandes placeres: el amor y la gastronomía.

Libro: Te Comería, Amor.
Autora: Mariana Jara.
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial.
Nº de páginas: 214.
Precio: $ 12.000

Comentarios

comentarios