Me declaro una fan del té, lo que se ha acentuado desde mi decisión de dejar las bebidas gaseosas. Consumo al menos 10 litros a la semana entre té de todos los colores e infusiones de hierbas y flores, me gusta mucho la variedad de sabores que se pueden encontrar; ahumados, cítricos, fuertes, dulces.

Me encantan sus múltiples beneficios; té blanco un gran antioxidante, protector contra las caries y aumenta la capacidad de concentración y memoria, té verde, diurético, reduce los efectos del envejecimiento y la grasa corporal,  té negro, protector del sistema cardiovascular, té rojo o más conocido como Pu-ehr, desintoxica, depura y ayuda a la pérdida de peso.

Wp-Te-450-55Hoy en día la variedad que se encuentra en supermercados ha mejorado,  Celestial, tiene unos muy buenos para antes de dormir y Tazos cuenta con unos sabores exquisitos como el blanco con jengribre. Whittard of Chelsea es mi tienda favorita al momento de comprar algunos de mejor calidad; como su darjeeling y lapsang souchong (ahumado), y sus preciosas tazas para mi colección.

Dentro de mis lugares predilectos para ir por una buena tetera de té, destaco La Tetería, donde se pueden probar y comprar los favoritos para llevar a casa.

Hace algunas semanas abrió en Pedro de Valdivia Norte, Tea connection, un lugar donde el té es el rey de la casa. Cuentan con una carta que ofrece al menos 20 tipos de diferentes sabores y aromas, junto a ricas opciones para comer, siempre privilegiando la calidad de los ingredientes.

Wp-Te-3-450

Ideal para compartir un té para dos, perfecto como desayuno, brunch o para las tardes, por $13.500 incluye platos salados como el come to papa; papas rústicas al horno con limón y romero junto a una salsa de queso crema y ciboullete, una cazuelita de huevos revueltos con espinacas, tostadas con rugula, palta y camarones salteados en mantequilla, una tabla de quesos y frutas, tostadas y lo mejor; un cheese cake casero suavemente delicioso, agua saborizada.
Wp-Te-8

Pedí la de limón con cedrón, manzana y mente, muy refrescante y energizante, y dos teteras de té a elección, por ejemplo un africano, rooibos con caramelo y vainilla, y un rooibos chai, con toques de especias de la India. Aunque rooibos no procede de la planta del té, si no de un arbusto de fruto rojo sudafricano, tiene múltiples propiedades para la salud, no contiene cafeína, ayuda a tener huesos sanos, tiene un sabor exquisito y ¡está de moda!

Wp-TE-450

La decoración es cálida, con toques de madera y color blanco, con una muralla de plantas que da la sensación de estar en un jardín de interior. Es interesante darse un tiempo y entrar a la salita donde se pueden oler algunos de los tés que se ofrecen para aprender un poco más, se los recomiendo 100%

Solo me queda animarlos a entrar al maravilloso y saludable mundo del té… una vez dentro ¡les será imposible salir!

Comentarios

comentarios