Simple, sabroso y más allá de lo suficiente. Con una combinación de bueno, bonito y barat0 (BBB), este local de Barrio Bellas Artes lleva aproximadamente cinco meses abiertos alimentando a oficinistas y vecinos del sector.

Wp-sarten-pastas-450

No viene a salvar el mundo, pero sí a los hambrientos trabajadores del centro de Santiago. Al igual que Superman, el anfitrión de calle Merced 537 abre las puertas de su guarida para la causa más noble de todas, entregarnos un buen almuerzo. De lunes a viernes desde 12:30 hasta las 20:00 horas, Sumas luce su mejor look de superhéroe. Una orgullosa letra S con toques de blanco y negro bordada en un delantal que prepara sabrosas pastas a toda velocidad.

Wp-ensalda-450

Cerca de las 13:00 horas la fila comienza a formarse. Olores a pesto, orégano, ajo y salsas con abundante queso llaman a curiosos y voraces comensales. Por un promedio de 5.000 pesos por persona es posible elegir entre tres categorías de pasta fresca que viene en porciones de 200 gramos. Entre ellas hay cinco tipos de fetuccini (al huevo, finas hierbas, integral, calamar y al queso) tres de ravioles (ricotta–pollo, napolitano y espinaca–ricotta) y ñoquis a los que se les debe sumar una de las cinco salsas disponibles a elección más ingredientes a gusto del consumidor: queso parmesano, aceitunas, champiñones y rúcula entre otros. Además existe la opción de agregar un esponjo postre de cheesecake o tiramisú y una bebida.

Wp-clientes-450

Todos quienes somos parte del grupo de fans de los manteles largos, cortos o medianos, sabemos que las buenas experiencias son las que suman y eso es lo que busca hacer este nuevo lugar con aire napolitano ubicado a los pies del cerro Santa Lucía.

PS: ¡Que no cunda el pánico! También hay originales ensaladas para los que arrancan de los carbohidratos. En cuanto a las pastas, sus combinaciones son ilimitadas. Se pueden pasar hasta tres semanas o incluso más sin repertirlas.

Cuándo: De lunes a viernes entre 12:30 y 20:00 horas.
Dónde: Merced 537, Santiago Centro.

> Más información: Página de Facebook SUMAS pastas & ensaldas gourmet, Twitter @Sumaschef e Instagram Sumaschef.

Comentarios

comentarios