Como muchas cosas, la cocina requiere de tiempo y dedicación. Es necesario conocer y preparar hasta el más ínfimo de los detalles, para que la experiencia del “buen comer” sea completa.

De forma regular las escuelas de gastronomía nacionales han decidido ir más allá de la sala de clases adoctrinando a sus alumnos en materias tan finas y complejas como las de ser un buen anfitrión, el maridaje y por supuesto la cocina en un comedor con invitados reales.

Wp-duoc-uc-450

Cada año Duoc recibe cerca de 220 estudiantes en temas comestibles y sólo quienes tienen la disciplina necesaria, logran enfrentar a los más críticos cuando de cuchillo y tenedor se trata. En segundo año los alumnos de gastronomía deben participar del restaurant didáctico, el cual es impartido por el ramo “técnicas de salón comedor avanzado” a cargo del chef Marcelo Maillard.

Durante este curso, los estudiantes no sólo aprenden sobre la importancia de un buen servicio o una gran experiencia, sino que también sobre diferentes partes del globo. Este semestre la temática central fue “cocina internacional”, la cual abordó sabores de los cinco continentes, entre los que se cuentan platos típicos de Francia, China, Japón, México y Perú. El segundo semestre el protagonista de la mesa será el dueño de casa y sus productos locales partiendo por sus recetas endémicas.

El restaurant didáctico es gratuito y tiene cupos limitados para cada degustación. La idea es que quienes lo prueben, formen mesas de cuatro personas, donde podrán probar dos opciones de entradas, dos de plato de fondo y dos postres, además de cocteles con y sin alcohol preparados por los alumnos combinados con vinos elegidos especialmente para la ocasión. Al final de cada visita, los comensales deberán poner una nota al equipo de servicio, la cual será considerada en la evaluación de los alumnos.

Wp-suspiro-limeno-450

Esta vez tuvimos la suerte de probar un menú basado en la siempre bien ponderada cocina peruana el que incluyó: mango sour, trilogía de causas, lomo saltado y suspiro limeño.

Para ser parte de esta experiencia fuera de lo común, los interesados deben hacer sus reservaciones de manera telefónica al departamento de comunicaciones de Duoc UC.

Nota: Este primer semestre de degustaciones finalizará la semana del 22 de junio mientras que el segundo comenzará en agosto.

Cuándo: De lunes a jueves, a las 13:00 hrs. y a las 20:00 hrs.
Dónde: Antonio Varas 666, Providencia.

Comentarios

comentarios