Dejar el reloj en casa, instalarse en una mesa y disfrutar de un rico plato, en otras palabras, detenerse. Pero hacerlo no es fácil. Requiere constancia, una fina ejecución y también de un lugar preciso para este noble ejercicio.

Wp-rendebu-av-italia-450

Bajemos las revoluciones. Pese a nuestro alocado ritmo de vida, en Santiago existen diversos refugios donde es posible desconectarse, aunque sea por la duración de un capucchino y una media luna. Alguna vez hablé de Rendebú, un particular café de tonos pastel y sabor familiar ubicado en el límite de Providencia y Ñuñoa y el cual hace muy poco, se expandió hasta Av. Italia con un nuevo local y concepto.

Wp-platos-rendebu-a--italia-450

Calle Caupolicán con Avenida Italia. Los anticuarios detienen el tiempo y una de las nuevas galerías del barrio, “Cité Italia” abrió hace aproximadamente cuatro meses a una cuadra de esta intersección. Resguardado por el silencio, una gran terraza y jaulas gigantes, la guarida que nació como café, hoy se presenta como un gran y moderno restaurant.

Wp-plato-renbe-bu-450

La especialidad de la casa es el color. Siguiendo el ejemplo de Chile España y Galería Drugstore, menú, individuales, mobiliario y lo más importante, sus platos, se caracterizan por armoniosas presentaciones con toques agridulces y limonadas a destajo, las cuales se pueden probar en su abundante opciones de almuerzo. Existen exquisitos panqueques fríos de amapola rellenos con pollo y tomate. A finales de abril estas opciones también estarán disponibles de noche junto a una variada carta de tragos.

Wp-postres-rende-bu-450

Además de los almuerzos –que incluyen ensalada, plato de fondo, jugo y postre y que están disponibles de lunes a viernes por $5.800 y los fines de semana a $6.800– Rendebú Avenida Italia ofrece brunchs dignos de ser compartidos entre 10:30 y 12:30 horas de sábados y domingos ($6.900 por persona)

Dónde: Av. Italia, 1609, Ñuñoa.
Cuánto: $7.000 aprox.

Comentarios

comentarios