Ensalada Caprese

Receta: Ingredientes para 2 personas

1 tomate italiano
1 taza de hojas de albahaca
250 grs. de queso mozzarella
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

VERAMONTE-SAUVIGNON-BLANC__18_ESP

Preparación

Cortar los tomates en rodajas medianas y reservar. Cortar el queso mozzarella igual que el tomate.
Ordenar sobre una fuente plana las rodajas de tomate intercaladas con rodajas de queso mozzarella. Agregar las hojas de albahaca encima y aliñar aceite de oliva, sal y pimienta. Veramonte Sauvignon Blanc es el maridaje perfecto de esta propuesta fresca y sencilla.

Tarta-de-Peras--Veramonte

Tarta de peras

Ingredientes

Crumble
Huevo
60 grs harina
120 grs crema leche
30 grs de mantequilla
75 grs de azúcar rubia

-Masa
130 g azúcar flor
40 g harina de almendras
340 grs harina
Sal
Esencia de vainilla
200 grs mantequilla
2 yemas

-Peras en almíbar
500 grs azúcar
500 cc agua
6 peras
Vainilla

Preparación

-Para las peras en almíbar
Descorazonar y pelar las peras, reservar. Hacer un almíbar con partes iguales de agua y azúcar. Una vez disuelto, saborizar con vainilla.
Incorporar las peras y cocinar a fuego medio en el almíbar hasta que estén tiernas.

VMROSY2018ORG_ESP_1

-Para la masa
Mezclar 200 grs de mantequilla con 130 grs de azúcar flor hasta formar una pasta cremosa. Sin dejar de batir, agregar 40 grs de harina de almendras, 2 yemas, un chorrito de esencia de vainilla.
Por último, incorporar 340 grs de harina previamente cernida con una pizca de sal. Seguir batiendo hasta lograr que se unan bien los ingredientes y completar el amasado a mano sobre la mesa.
Poner entre dos láminas de silicona y estirar con uslero hasta lograr una capa uniforme y llevar al frío hasta que esté bien firme. Forrar el molde de la tartaleta con base y bordes.

-Para el Crumble
Mezclar con batidor de mano 30 grs de mantequilla con 75 grs de azúcar rubia y 60 grs de harina. Agregar 1 huevo y 120 grs de crema de leche. Terminar de mezclar bien y reservar.

Para el armado

Retirar las peras del almíbar, cortar por la mitad y disponerlas en la base del molde, cubriendo todo el fondo. Incorporar el crumble y cubrir la superficie con avellanas. Hornear a 170 grados de 35 a 40 minutos. Maridar con Veramonte Rosé Syrah y le darás el toque perfecto a esta preparación imperdible.