Como bebida para disfrutar un momento de placer, la opción indiscutida de la mañana es el café. Y, lo que tiene de sabroso y aromático, también lo tiene de perseverante: tiene siglos de antigüedad y avanzó durante décadas hasta convertirse en el protagonista del desayuno en todas las culturas.

En los hogares chilenos un desayuno perfecto incluye una buena taza de café, generalmente con leche. Cortado, con un toque de leche o como un Latte, los chilenos tenemos el hábito de tomar el café en una taza grande de 110 ml, más conocido como “lungo”, o más.

A la hora de levantarnos o a media mañana, la preferencia por el café con leche alcanza a más del 60 por ciento de los habitantes, y si es con tostadas o algo dulce mucho mejor.

Y es para esa primera hora del día que Nespresso cuenta con una gama completa de exquisitos cafés especialmente desarrollados para disfrutar en una taza grande. Entre ellos el recién lanzado Envivo Lungo, de intensidad 9, una nueva opción de sabor intenso y suntuoso que nos trae aromas que presentan notas a maderas aromáticas y pan de jengibre. Es un café de un tueste oscuro, mezcla de una exclusiva robusta de México combinado con un distintivo arábica de la India.

Con una cápsula de color naranjo cobrizo, el nuevo Envivo Lungo se une a la gama de cafés lungo de Nespresso compuesta por: Fortissio Lungo rico y con cuerpo, el suave y equilibrado Linzio Lungo, Vivalto Lungo y Vivalto Lungo Decaffeinato ambos complejos y equilibrados, y Bukeela ka Ethiopia, con notas florales y silvestres. Alcen sus tazas, elijan el suyo y brinden a los primeros rayos de sol.

coffe3

Aquí les dejamos 4 recetas de café con leche para hacer de esta tradición de mañana, una mucho más deliciosa

1. VAINILLA CAFÉ. La elegancia de la vainilla y la suavidad de la leche se funden en esta receta con Envivo Lungo.

INGREDIENTES

  • 1 cápsula de Grand Cru Envivo Lungo (110 ml)
  • 120 ml de leche fría
  • 30 ml de syrup de vainilla

PREPARACIÓN

Espume la leche en el Aeroccino. Vierta la vainilla en un vaso de recetas (350ml), y agregue la espuma de leche. Prepare el Grand Cru Envivo Lungo directamente sobre la leche espumada. Añada azúcar a gusto y decore con almendras laminadas.

2. CAFÉ LATTE. Todo el sabor de un Grand Cru excepcional, Envivo Lungo, con aromas que se combinan con la cremosidad de la espuma de leche.

INGREDIENTES

  • 1 cápsula del Grand Cru Envivo Lungo (110 ml)
  • 220 ml de leche

PREPARACIÓN

Prepare el Grand Cru Envivo Lungo (110 ml) en un vaso de recetas (350 ml). Sobre él, vierta la leche vaporizada en en el espumador de leche Aeroccino y luego cubra con un capa fina de espuma de leche.

3. LATTE MACCHIATO. La leche caliente y la espuma de leche cremosa absorben el sabor del Gran Cru Fortissio Lungo con un resultado espectacular y untuoso.

INGREDIENTES

  • 1 cápsula de Grand Cru Fortissio Lungo (110 ml)
  • 120 ml de leche

PREPARACIÓN

Espume la leche utilizando el espumador de leche Aeroccino. Coloque la leche espumada en un vaso de recetas (350ml). Prepare el Grand Cru Fortissio
Lungo directamente sobre la leche espumada. Añada azúcar al gusto.

4. CAPPUCCINO. Ríndase a la tentación con una mezcla de espuma de leche y el carácter de un Grand Cru excepcional, Linizio Lungo.

INGREDIENTES

  • 1 cápsula del Grand Cru Linizio Lungo (110 ml)
  • 70 ml de leche
  • Azúcar
  • Cacao en polvo

PREPARACIÓN

Vierta el Grand Cru Linizio Lungo en una taza de cappuccino.
Espume la leche utilizando espumador de leche Aeroccino. Llene la taza con la espumada de leche que acaba de preparar. Añada azúcar a gusto y espolvoree con cacao.