Ya ha llegado el 18 y sale a la luz todo el patriotismo que tenemos dentro. Es imposible que en estos días no nos tentemos con algún plato típico, un vaso de buena chicha y nos peguemos una patita de cueca… el olor a empanada y asado se siente casi por todos lados

Un rico y heladito mote con huesillo,  es lo mejor para pasar la compañía del sol que  ya empieza a salir con más frecuencia y que nos tienta a comprar esos vasos que venden en los carritos de la calle. Casi indiscutiblemente los Copihue son lo mejor por la calidad de sus productos y además son una excelente opción si quiere comprar para tener en la casa, en la fábrica venden bidones de huesillos con jugo ($4.300 tres litros) y el mote ya cocido ($500 el kilo), le prometo que quedará como reina.

De los dulces chilenos un buen empolvado es insuperable, aunque muchas veces cuesta encontrarlo. Hace un tiempo y por casualidad descubrí los que a mi paladar son realmente maravillosos, esponjosos, con manjar casero y frescos, dónde, en La Tranquera, pastelería ubicada en barrio Italia ($800), imperdibles.

Ahora, si un día no se levantan con ganas de cocinar, les recomiendo ir a almorzar a El Cid, donde se deleitarán con un generoso buffet de entradas que ofrece desde carpaccio de pulpo hasta ensalada chilena, destacándose las frescas patas de jaiba, las bolitas de queso philadelphia firmes y cremosas rellenas con frutos secos y unas cucharitas con mousse de palta y caviar. La parrilla, impactante. Filete, cordero, pollo, prietas (las amo), chorizos y verduras se asan lentamente para hacernos feliz, y obviamente, su buen pebre y pan amasado hay que probarlo.

Entre los postre las manzanas confitadas y los shots parecían de fantasía, tan lindo como dulces. Me enamoré del mousse de manjar, parecido a un manjarate pero de calidad superior.

Finalmente les cuento que he decidido que mi trago nacional favorito es el terremoto, vino blanco o pipeño, una cantidad generosa de helado de piña y si queremos que sea glam le ponemos un chorrito de granadina… la simpleza hace la felicidad. El otro día fui a una de estas ferias de la chilenidad y me compre uno en el stand de La Piojera ($1.500), si lo ven por ahí no duden en probarlo.

Y mi cueca favorita “La Consentida” ¿por qué?… “porque todo consigues mi vida con tu porfía…”

¿Donde?

-Mote con huesillo Copihue: Lastra 1209 – Independencia  | Fono: 737 88 03
-La Tranquera: Avendia Italia 1294
-El Cid: Santa María 1742, Hotel Sheraton |  Menú $28.000 (incluye buffet libre, un vaso de chicha y una bebida)

Feliz 18!!!

 

Comentarios

comentarios