Mencionar enero es hablar de muchas cosas al mismo tiempo. El comienzo de un nuevo año trae consigo tiempos de renovación, mucho calor y sin duda varios happy hours al aire libre. En esta época, terminar un día sin sufrir las consecuencias del verano, requiere de ayuda.

Siguiendo con la dinámica de las fiestas y las eternas tertulias de amigo secreto, llegué una vez más, a probar los maravillosos wantanes del restaurant Palacio Danubio Azul que ahora también tiene terraza. Así es, con 55 años de historia, el ícono del Barrio El Golf, decidió probar las bondades de la cirugía estética creando un espacio de bar, tipo lounge al aire libre, que por cierto es muy cómodo para ir con amigos.

Este lugar que incluye un cierto toque europeo en su exterior y asiático en su interior, se acerca cada vez más a la experiencia de visitar un verdadero restaurant ubicado en cualquier capital del mundo oriental. El concepto es llamativo pero no excesivo, la atención es rápida y en su carta se pueden contar más de 100 preparaciones de aperitivos, fondos, postres, platos típicos y otros no tanto.

Wp-Salmon-450

Para cualquier visita se recomienda incursionar con al menos uno de los imperdibles de siempre: los inconfundibles ravioles de centolla y el famoso pato Pekin. Sin embargo correr el riesgo de la innovación también vale la pena. Sus nuevos tragos con exóticas flores comestibles son un must de la temporada, no pueden dejar pasar el mojito Hibiscus con suave sabor a berries. Eso, sumado a una gran variedad de refrescantes platos para compartir – como el mango beef o las cucharas de salmón – sin duda harán que cualquiera los pruebe una segunda o tercera vez sin remordimiento veraniego alguno.

Para los más curiosos aquí la descripción de los platos probados:

-Pato Pekin: Se sirve en dos tiempos. Primero se degusta la parte exterior del Pato con hojas de Panqueque, Cebollín y Salsa Hoisin, mientras que en el segundo, se sirve la carne deshuesada acompañada por salsa del mismo pato y esencia de cinco sabores.

Wp-res-450

-Raviolli de Centolla: Masa rellena de centolla y cebolla morada caramelizada, acompañada de salsa de Centolla y cebollín.

-Cucharas de salmón: Trozos de salmón acompañados por coulis de espinaca & dumplings de Sour Cream con Ciboullete.

-Mango Beef: Placas de wantan acompañadas de láminas de roast Beef, mango, palta, brotes de alfalfa y salsa cítrica.

Wp-Terraza-450

NOTA: En esta época se recomienda reservar un cupo en la terraza con anticipación, dada su alta demanda.

Comentarios

comentarios