Este espacio ubicado al interior del hotel Grand Hyatt Santiago, logró convertirse en uno de los spots más recomendables a la hora se satisfacer deseos de preparaciones que mezclan el picor y  el dulzor a la perfección.

En esta apuesta, Anakena presenta técnicas chinas milenarias, como el Carving o Mukimono, que hacen referencia a tallar artísticamente frutas y verduras, convirtiéndolas en verdaderas esculturas. Todo un espectáculo culinario, que países como Japón, Tailandia o China integran en sus tradicionales banquetes.

Si bien esta carta es más pequeña, los sabores son mucho más concentrados y fieles a la cocina thai. No deje de probar sopas como la Tom Yam Goong (pasta de camarón, hojas de lima kaffir, lemon grass y salsa de pescado), o el Po Pia Sod Poo (masa de arroz rellena de vegetales, albahaca, menta y salsa de tamarindo).

Entre los imperdibles según el propio chef, destacan el Kanoum Phan Na Gai (láminas de pan, pollo molido al estilo tailandés, rebosado en huevo y salsa de ají dulce), Popia Gai Rollos (rellenos de fideo de soya salteado, pollo y vegetales, salsa de ají dulce) y los postres como el Tako Kra Ti (plátano estilo Thai con salsa de coco), uno de los grandes favoritos.

Dónde: Hotel Hyatt, Avenida Kennedy #4601, Las Condes, Santiago.
Reservas: +56 2 29503179 o santi-anakena@hyatt.com
Cuánto: Desde $20.000 por persona.