Durante todo el año chefs de toda Latinoamérica empuñan sus cucharas para enfrentar su batalla más dura, la cual este año se libró a comienzos de septiembre. Durante un día, los expertos en sabores guardaron sus cuchillos, colgaron los delantales y abrieron sus paladares, ojos y manos ante la ciudad de Lima donde se eligieron a los “50 Mejores Restaurantes de América Latina”.

Wp-borago-450

El redoble de tambores fue largo y cuando por fin terminó el suspenso, supimos que nuevamente el vencedor era un local. El premio seguía en su casa, en Perú, pero esta vez fue la mesa de Astrid & Gastón quienes tuvieron que bajarse del podio más alto. El restaurante Central de Virgilio Martínez se llevó el lugar número uno de esta versión.

Wp-osaka-450

Pero la cocina peruana no sólo se llevó el primer lugar, sino también el segundo gracias a los secretos mejor guardados de Gastón Acurio. Los brasileños se quedaron con el tercer y cuarto lugar y nuestras habilidades aparecieron en el quinto bajo el particular sello endémico de Boragó y su chef Rodolfo Guzmán, quien dedica parte de su tiempo a explorar e investigar la biodiversidad chilena rica en ingredientes.

Pero como la lista es larga, no sólo tuvimos un reconocimiento a las cucharas made in SCL. Otros dos representantes, Osaka de Ciro Watanabe y Ambrosía, liderado por Carolina Bazán también figuraron en la lista de destacados en los puestos 30 y 37, respectivamente.

Wp-ambrosia-450

En el siguiente link podrán encontrar el listado completo de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: The Worlds 50 best

Comentarios

comentarios