Para empezar el día:

1) El típico desayuno parisino: un expreso con un croissant. Según la tradición francesa, en Eric Kaiser elaboran los croissants, tal como todas sus masitas dulces, con una mantequilla especial, que tiene muy poca agua y que permite a cada capa de la masa de desarrollarse durante la fermentación y luego durante la cocción.  cross

2) El desayuno baguette  “a la chilena”: un cortado o un latte,  1/2 baguette blanca o integral con mantequilla y palta molida. Las baguettes, al igual a todos panes de esta panadería francesa, están elaboradas con una harina hecha a medida: se retira de la cadena de fabricación del molino antes que se agreguen todos los blanqueadores y los preservantes. Lo que hace que la harina de Eric Kayser sea lo más cerca posible al trigo molido. ¡Nada mejor para empezar el día que un pan de masa madre recién horneado!

unnamed

Para el almuerzo:

3) Los sandwiches: Un sándwich es todo un viaje. Para Eric Kayser, el principal protagonista de este almuerzo rápido, debe respetar su compromiso de simplicidad, aunque se atreva a proponer conjuntos de sabores exóticos. Un sándwich Eric Kayser es siempre un maridaje entre el pan y su relleno. Aquí algunas de las alternativas.

unnamed (1)

- Ciabatta de aceitunas con relleno de tomate, queso, aceite de oliva y albahaca.

- La versión del famoso ave palta chileno a través de una ciabatta de cereales, que viene con pollo, palta, tomate, lechuga y mayonesa

- Una ciabatta de amapola con jamón Serrano, tomate, lechuga y pesto.

- 1/2 baguette integral con jamón de pavo, palta, rúcula y mostaza con miel.

- Pan pita con jamón de vacuno, queso, pepinillo, lechuga, tomate y mostaza

- Ciabatta de sésamo con pastrami, queso, mostaza y lechuga.

- Bagel con salmón ahumado, queso crema y lechuga.

4) Croque Madame: el croque madame es el maridaje del típico croque monsieur (pan de molde con salsa bechamel, jamón de pierna y queso) con un huevo frito. Se dice que el croque monsieur nació en 1910 en un bistrot parisino y que se llamó así porque el dueño del bistrot bromeó con sus clientes a quienes les gustaba mucho este nuevo sándwich caliente, ¡que estaba hecho con carne de humana! Quedó tal cómo su declinación en croque madame, como un típico del almuerzo parisino.

unnamed (2)

5) Fricase: Para los que disponen de un poco más de tiempo, preparan un ragú muy sabroso y goloso de jamón de pierna, choclo, papas, cebollas, crutones (hechos con pan de la casa) y con un huevo. Este es el plato estrella este invierno.

unnamed (3)

6) Menú francés: cada día, proponen tal como se hace en los bistrots en Francia: sopa caliente, plato de fondo simple, postre y limonada o jugo. $7.900

unnamed (4)

Para endulzar la tarde

7) Chocolate caliente con una cookie de chocolate y chouquettes: A los enamorados del chocolate, les aconsejamos un rico chocolate caliente con una galleta de nueces, chocolate amargo y chouquettes. El chocolate caliente está hecho con el chocolate francés Monbana, de sabor deliciosamente suave e intenso, y de textura cremosa.  ¡Ojo que puede ser muy adictivo una vez probado! Y para dar un poco de ligereza a esta once, proponemos agregar algunas chouquettes, este repollo de masa choux (tal como los repollos de las profitoroles).

unnamed (5)

8) Expreso y domo de frambuesa: Para una once más romántica, un expreso o un te earl grey con este pastel tan lindo y exquisito: el dome framboise o domo de frambuesa. Se trata de un pastel muy fino hecho de una base de financier de vainilla (bizcocho con harina de almendra), un mousse de chocolate negro y un corazón de frambuesa. ¡Encantador!

unnamed (6) 9) Café y kouign amann: Con esta once, estilo “five o’clock tea time”, en el oeste de Francia. El kouign amann es una especialidad de Bretaña. Significa pan dulce de mantequilla. Se trata entonces de una masa de croissant con un agregado de azúcar y mantequilla.

10) Para disfrutar un momento en familia o con amigos, la recomendación es compartir una tartaleta de limón y merengue o de arándanos con un te verde y un pastel de chocolate. Las aromas del te verde revelan con mucha delicadeza las notas frutales, ácidas y sabrosas de estas tartaletas. Para un toque mas salido y goloso, se pueden agregar pasteles de chocolate cuyos sabores resaltan con el café.

unnamed (9)

LAS CONDES
Augusto Leguía Norte 034.

Las Condes. Santiago. Chile
+56 2 2335 0398
Lunes a Viernes 7.30 a 20.00 hrs.
Sábado 8.30 a 17.00 hrs.

Domingo 8.30 a 14.30 hrs.

VITACURA
Luis Pasteur 5429, Vitacura.

Santiago. Chile
+56 2 3245 0856
Lunes a Viernes 7.45 a 20.30 hrs.

Sábado 8.30 a 20.30hrs
Domingo 8.30 a 14.30 hrs.