Características que nos identifican como nación hay muchas, por montones y por racimos. Que somos aguerridos, resilientes y solidarios pero por sobre todo, una sociedad pícara.

Siempre atentos a la coquetería, los chilenos gozamos cuando existe oportunidad de pavonearnos, inflar el pecho como palomas y expresar algo de sutil indecencia en nuestros comentarios o acciones.

Cuando nos sentamos a la mesa, la intención es más o menos la misma. Sin embargo, en este último caso, la picardía se suma a la enjundia y juntos son dinamita. La comida es sensual de por sí, pero hay ciertos factores o platos que la perfeccionan hasta convertir este acto cotidiano, en un sólo y único objeto de deseo. Descubrir nuevos lugares y sobre todo hamburguesas como las de La Picantera, un nuevo local instalado en Bellavista hace apenas un par de meses, son algunos de ellos.

Wp-la-picara-450

Amor puro y condensado en 180 gramos, dos panes fricas y queso en abundancia. Provocación que nace desde paltas, tomates, champiñones salteados, pickles y repollos que acompañan algunas de las variaciones más populares de esta nueva hamburguesería de aire sureño desde su ambientación hasta la generosidad de sus porciones.

Su carta ofrece siete enjundiosos sándwiches y seis robustas hamburguesas. La más popular es su consentida, preparada con una receta casera: doble queso cheddar, tocino crispy, repollo morado y zanahoria en dressing de mayo y salsa BBQ. El segundo lugar se lo lleva el sándwich de mechada con carne mechada, pimientos y champiñones asados, cebolla caramelizada, queso de cabra, mayonesa de alcaparras y berros en aceite de oliva. Ambos combinan a la perfección con su carta de cervezas nacionales o la limonada de la casa. 

Además de esta oferta, también tienen entradas entre los que destacan los ajíes rellenos con queso que combinan con cervezas locales e internacionales. Por último, los clásicos de siempre como caipiriñas brasileñas, espumantes, pisco sour peruano y mojito siempre están disponibles.

Dónde: Dardignac 0195, barrio Bellavista – Providencia.
Cuánto: $10.000 aprox.
Cuándo: Desde 12:00 a 16:00 hrs. de lunes a sábado y de 19:30 a 00:30 hrs.

> Más información: Fanpage de Facebook Picantera

Comentarios

comentarios