No se si seré la única pero cada vez que escucho hablar sobre el Gin, viajo directamente hacia mi infancia a una de esas comidas familiares, al minuto exacto en que mi mamá le preguntaba a mi papá – Juan, que vas a tomar- y el respondía – Un Gin con Gin.

A veces se lo preparaba yo… hielo, Gin, Ginger Ale y una torreja de limón, simple, y aunque yo no estaba en edad para probarlo soñaba con hacerlo; por admiración y por como sonaba…hasta el día de hoy me parece estiloso.

Este aguardiente con notas de bayas de enebro, fue creado alrededor del 1500 en Holanda por Sylvius (médico belga) para fines medicinales y se caracteriza por su singular aroma a hierbas, frutas y especias, como el cardamomo, angélica, lirio, cáscara de naranja, anís y frutilla entre otros.

Su primera y fiel compañera es la tónica, y ya se encuentran infinitas recetas para resaltar su sabor, con ramas de romero, frutas frescas, apio, infusiones e incluso ají.

Y ¿por qué les cuento todo esto? Gin es lo que la está llevando, aumenta su consumo noche tras noche, ganando terreno en menús y bocas.

En la mayoría de las cartas de cocteles hay al menos una opción con Gin.

En Zanzíbar Underground tomé uno con lavanda y limón dulcemente perfecto, en el Ky probé Gin Mare, mediterranean con un espectacular aroma a albahaca, oliva, romero y tomillo celestial y en el Liguria suelo pedir el clásico con tónica y cáscara de limón. Sin duda, es el trago de moda.

Wp-Gin-450

Les puedo decir que el Gin es de mis alcoholes favoritos de alta graduación, últimamente lo pido cada vez que salgo de copas, y en mi casa trato de innovar con diferentes combinaciones siendo mis recetas preferidas las que les dejo a continuación.

-Gin y Limón: Cubos de hielo en una copa, Gin, agua mineral con gas o soda y agrego jugo de limón a gusto. Cítricamente refrescante.

Wp-Gin-450-Ok-Gin y Manzana: Ponemos hielo en una copa, rodajas de manzana verde con piel, una medida de Gin Tanqueray Ten, rellenamos con tónica y dejamos reposar 30 segundos. Para un sabor más intenso a manzana se le puede agregar un chorrito de licor de esta fruta, y por supuesto recomiendo comer la manzana al terminar!

-Gin y Pepino: Llenamos una copa con hielo, agregamos una medida de Gin Hendrik´s, 4 rodajas de pepino y dejamos reposar para que los hielos absorban su sabor por 30 segundos, rellenamos con tónica.

Wp-GinLimon-450

-Gin y Té de jazmín: Preparamos una infusión de te de jazmín. Agregamos cubos de hielo a una copa, una medida de Gin Bombay Sapphire, una tira de cascara de naranja y finalmente la infusión.

¡Salud!

Comentarios

comentarios