Lleva más de dos años abierto y su personalidad sigue siendo la de siempre, la de un lugar honesto, de aquellos en los que siempre te sientes como en casa. Donde te saludan como si te conocieran de años, como a uno más del barrio y donde incluso pueden adivinar cual será tu apuesta del día. Acogedor, simple y siempre floribundo, este restaurant ubicado en calle Antonio de Pastrana 2529, Vitacura, se atreve con la hospitalidad, los sabores y los colores también.

Wp-la-estacion-450

No es que sea un reducto para expertos en tendencias, pero en La Estación saben combinar y aprovechar lo mejor y más esencial de la temporada. Desde su lanzamiento su creadora, Daniela Abate, ha puesto atención en cada detalle de la carta, en donde claramente hay un paso por cada estación del año. Jugar con los brotes de la época y recorrer las texturas más ligeras del verano o pastosas del invierno, es parte de lo que los comensales encontrarán en este andén de aire campestre.

Wp-la-estacion-450-2

Pasando por seis diferentes tiempos, su carta sorprende con innovadoras propuestas de la casa. Platos internacionales preparados con ingredientes frescos y saludables junto a técnicas personales y de autor, dan como resultado opciones de corte rústico pero finas en sabor. Existen bagels, llamativos queques de maracuyá sin aditivos y pie de limón para desayunar o tomar té. En cuanto al almuerzo, las sopas calientes o frías de colores poco habituales acompañadas de granos de pop corn al curry o ensaladas sacan aplausos. También se destacan sus jugos naturales, diferentes y abundantes clases de sándwiches y limonadas servidas en botellas de vidrio de medio litro.

Wp-ensalada-450

Así como un tren se detiene en distintas estaciones, La Estación es un viaje preciso a una cocina que reúne lo más casero y lo más mundano, además de un alto necesario para todos los que peregrinan desde temprano a Vitacura.

Wp-postre-450

Cuándo: Lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 hrs.
Dónde: Antonio de Pastrana 2529, Vitacura
Cuánto: $10.000 por persona aprox.

> Más información: laestacion.c

Comentarios

comentarios