Es un hecho que desde hace unos años la cocina dejó de ser un espacio apto sólo para madres, abuelas o expertos y transformó en un espacio inclusivo donde, entusiastas de todas las edades, tienen su lugar. Y es que no sólo se trata de la cocina, sino también de sus clases las cuales pasaron de ser un sinónimo de aburrimiento a una popular tendencia entre grandes y chicos.

Más allá de las técnicas y secretos, en la actualidad cientos de libros, cocinas e incluso shows de televisión, han priorizado las ganas de disfrutar, comer bien y sobre todo sorprender ya que cada vez es más cercana la posibilidad de maravillarnos con nuevos sabores y texturas.

Wp-kitchen-club-450

Con esta idea nace Kitchen Club, un espacio gastronómico que enseña, guía y transforma a los aficionados no en profesionales, pero sí en grandes gozadores y conocedores.

Sin duda Kitchen Club es un experto en esta materia. Con cinco años de vida, este centro gastronómico nacido en Madrid de mano de un chileno, llegó a nuestro país para innovar y potenciar el talento amateur tras las cucharas.

La escuela de Carlos Pascal, arquitecto y cocinero, es participativa y entretenida por esencia. No se necesita ser un experto gastronómico para entrar en ella, pero sí mucha dedicación y paciencia ya que las clases son grupales y personalizadas. Este lugar busca acercar a los amantes de la gastronomía y otros curiosos, para compartir conocimientos y experiencias en torno a la cocina en una dinámica relajada y la guía paso a paso de destacados chefs del staff o invitados, quienes te enseñarán técnicas claves para cocinar en la casa como en un gran restaurante.

Wp-kitchen-club-450-2

Actualmente Kitchen Club cuenta con más 20 talleres con diferentes temáticas gastronómicas, además de una opción más íntima llamada “cooking party”, las cuales abordan preparaciones locales, clásicas, endémicas o incluso otras más exóticas como la cocina tailandesa. Todos los cursos, que tienen una duración aproximada entre dos a tres horas y la elaboración de cinco platos en promedio, se realizan de lunes a sábado en diferentes horarios y están dirigidos a niños y adultos quienes son dirigidos por reconocidos chefs entre los que se cuentan, por ejemplo Juan Morales, Francisco Mandiola, Christopher Carpentier, Ciro Watanabe, Virginia Demaria, Carolina Bazán y Ennio Carota, entre otros.

Para más información sobre precios y cupos, visitar su sitio web, www.kitchenclub.cl o sus redes sociales Facebook: facebook.com/kitchenclubscl

Twitter: @KitchenClubSCL Instagram: @KitchenClub

Comentarios

comentarios