Sencillo y directo. Así es este colorido lugar de apariencia europea, el nuevo favorito de los que prefieren una alimentación saludable en esta comuna.

Es innegable que el verde está de moda. Lechugas, apios y repollos se impusieron esta temporada como el must de todo plato, y eso es justamente lo que aprovechó Victor Bjerre Holm, el creador de este restaurant al paso, en el que no hay una gota de grasa.

wp-Holm-450

Su dinámica fue creada bajo los principios de modernidad e intuición para los nativos del siglo XXI. Todo se trata de una fila donde se eligen llamativos jugos elaborados con frutas y verduras como zapallo, jengibre y betarraga -, los ingredientes del plato y luego se pasa a la caja. Tan simple como eso. Sin embargo, la falta de instrucciones y/o anfitriones se convierte en un punto en contra cuando se trata de un cliente sin experiencia en materia de “ármelo usted mismo”.

Holm Ensaladería erradicó el típico plato de lechugas con tomate de nuestro paladar. El lugar tomó nuestras medidas culinarias, las unió con algo de genialidad y se adaptó al estilo chileno. Siempre acompañado de un buen trozo de pan de elaboración propia. Su carta ofrece alternativas con base de hojas verdes a la que se le pueden agregar hasta 7 ingredientes. Si bien estos varían en la semana, en esta oportunidad se extrañaron ciertos clásicos de ahora y siempre: palta, tofu, aceitunas, quesitos varios y el imponderable pebre. Sin embargo, hay sopas vegetarianas y carnes de vacuno, cerdo, pavo y pescado para agregar a las ensaladas.

Wp-Holm-3

De platos abundantes y llamativas combinaciones – que podrían ser más – con hummus, repollo con apio y coco o papas con pasta de espinacas entre otros, este local de corte saludable y remaches hipocalóricos ubicado en Padre Mariano 125 Providencia, atiende de lunes a viernes desde las 12:30 hasta las 19:00 horas. Lo mejor es llegar entre las 13:00 y 13:30 horas para evitar largas filas y asegurar una mayor variedad de ingredientes en el mostrador.

Si no existe posibilidad de ir en la semana, el brunch de los sábados te dará una idea de lo que ocurre de lunes a viernes. El precio base de consumo promedio por persona va desde $3.600 a $4.000 pesos apróx.

Wp-holm-4

Holm Ensaladería es una buena idea y tiene todo para convertirse en el hito de la vida sana, pero como a toda verdura, hay que darle algo de tiempo para que madure.

Comentarios

comentarios