Sábado, 13:00 horas, calor y nada en el refrigerador. La aventura por almorzar recién comienza. Parada en el kilómetro cero del hambre y con el humor casi en rojo, este fue el escenario que me llevó por casualidad a conocer un local de comida peruana con mención honrosa en pastelería y brownies.

Muchos no han querido revelar su dirección, ni otros detalles, pero hoy romperemos el silencio. Discreto y acogedor, Hermanas de Trujillo está lejos de ser el típico restaurant peruano con la típica ambientación de cuadros costumbristas y ladrillos a la vista. Gracias a su agradable ubicación y sorprendente carta de postres, se ha convertido en un hito de almuerzos, cenas y horas del té.

Pareciera no ser un local chileno ni tampoco el interior de una galería. Ubicado casi secretamente en Avenida Italia, esta pequeña cafetería es la responsable de los mejores sabores del sector y de nuestra capital, porque sus dulces son parte de la carta de algunos de los mejores restaurantes de Santiago.

Wp-Brownie-450

De atrás hacia delante y de lo dulce a lo salado. En este lugar no le tienen miedo a las combinaciones. No son rápidos ni furiosos, pero sí pausados y atrevidos. No sólo combinan diferentes ingredientes propios de Perú con otros más masivos y comunes, sino también toman el concepto de lo atípico y lo ponen en marcha logrando platos magistrales. Entre ellos se cuentan su extraordinaria lasaña de ají de gallina o el ceviche de la casa elaborado con abundantes colores e intensos aromas cítricos.

Sin embargo, la verdadera atención de los comensales se posa en sus atípicas empanadas dulces y gran oferta de brownies caseros. Entre ellos se cuentan el simple, doble chocolate, naranja al cointreau, tres leches, dulce de leche, chocolate blanco y lúcuma. Todos ellos en porciones para compartir.

Wp-Brown-450

Otro de los must de Hermanas de Trujillo es que no sólo los postres fueron ideados para compartir, sino también su carta. Gracias a su servicio de comida a domicilio, es posible encontrar impecables y sobre todo muy sabrosas preparaciones frescas o congeladas para cantidad de ocho o diez personas.

Dirección: Avenida Italia 1206
Precio promedio por persona: 8.000

Comentarios

comentarios