Cada vez es más común ver como las redes sociales y las tendencias en tecnología se vuelven protagonistas en nuestras vidas. Compartir, poner “me gusta”, decir o mostrar donde estamos y lo que hacemos, es parte del día a día y del minuto a minuto y si se trata de comida, el contexto no es diferente.

Durante los últimos años empresas consolidadas y emprendedores de todo el mundo se han concentrado en crear softwares, aplicaciones, redes sociales y también dispositivos relacionados al mundo de la gastronomía, los cuales ayudan de forma gratuita o pagada, a cocinar, salir a comer o difundir tus preferencias.

En este contexto, el negocio de las aplicaciones o apps para dispositivos móviles ha crecido a pasos agigantados, creando una nueva categoría de herramientas necesarias en el mundo digital. Dado su rápido crecimiento, hoy presentamos tres de las apps gratuitas más populares para compartir lo que más te gusta desde tus smartphones.

Wp-evernote-food-450

Evernote Food: Gratuito disponible para Android y iOS. Esta app es parte de la gran familia de Evernote y una de las grandes ventajas que tiene es que, además de funcionar como un verdadero álbum o biblioteca, todas sus plataformas están unificadas, en otras palabras, lo que subes aquí aparecerá en otras versiones de la aplicación. Lo que agregues usando Evernote Web Clipper desde un dispositivo, se agregará a la app y estará disponible en tu computador o tablet. Con Evernote Food podrás no sólo recordar lo mejor de tus visitas a restaurantes, sino también, de tus improvisaciones gastronómicas. A diferencia de las otras apps, podrás buscar lugares, guardar tus recetas y también encontrar otras en sitios especializados. Evernote Premium y plus por 5.99 dólares y 2.99 dólares mensuales respectivamente. 

Wp-app-zomato-450

Zomato: Gratuita, para todas las plataformas y dispositivos móviles. Esta es una plataforma en línea de descubrimiento y búsqueda de restaurantes, bares y cafés. Lo que diferencia a Zomato del resto de las plataforma es que esta aplicación literalmente deja los pies en la calle buscando donde comer en las las calles de las 110 ciudades donde tienen presencia y algunos otros datos relevantes entre los que se cuentan: nombre, dirección, teléfono, geolocalización, tipo de establecimiento, tipo de comida, su menú de comida y barra completo, y distintas otras características del local como si tienen Wifi, estacionamientos, sistema de pago Redcompra y cheque restaurant.

Esta aplicación es gratuita para los usuarios. Los dueños de los restaurantes también pueden acceder a información específica del desempeño de su página ya que es posible reclamar la propiedad del lugar llenando un formulario bastante básico. Mes a mes cuentan con 90 millones de usuarios únicos a nivel global, y medio millón sólo en Santiago. Existen más de 80 mil comentarios y 110 mil imágenes de referencia.

Wp-foodpotting-450

Foodspotting: Gratuito disponible para Android y iOS, esta aplicación funciona de forma intuitiva. A partir de una imagen con información básica como nombre del restaurant y el plato mostrado, además de encontrar la dirección y por supuesto amigos que también utilicen la red social, los usuarios pueden decir si ya lo probaron o si se les antoja comerlo. Creada para los fanáticos de los caprichos gastronómicos, Foodspotting cuenta con miles de usuarios encargados de destacar en formato de mini reseñas fotográficas, los platos más destacados de los lugares que se encuentren más próximos a ti ya sea en Santiago de Chile y otras ciudades del mundo.

Comentarios

comentarios