Mientras las lenguas de todo el mundo están puestas en El Celler de Can Roca, el mejor restaurant del mundo, aquí probamos los platos de uno nuevo de origen español de Providencia.

Wp-tomate-espana-450

Existen cerca de 11 mil kilómetros de distancia entre uno y otro y varios títulos Michelin de por medio. Sin embargo, el mejor restaurant del mundo  –según el ranking de la famosa revista inglesa “Restaurant” de Londres– y el recién inaugurado local de Santiago, tienen un elemento en común y eso es el sabor tradicional de España sobre un plato.

Wp-comida-espana-450

Como una isla para un naufrago, Formentera llegó para reflotar los manteles de calle Las Urbinas. Este restaurant, hecho a imagen y semejanza de los reductos ibéricos más clásicos de los clásicos, fue creado por Vicente Garrido, actor y chef, quien decidió probar suerte en Chile luego de pasar por Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú, y lo hizo como si fuese su propia casa. Desde la puerta de entrada, donde se luce una orgullosa bandera, hasta la cocina, donde se destacan los platos con sabor de familia y el carácter definido, tal como las recetas de su abuela.

Wp-menu-del-dia-espana-450

Su cocina no hace alardes con grandes cartas pero es honesta y muy real. Con pan de receta casera y un picoteo que incluye trozos de tortilla de papa y porciones de puré rústico, el plato fuerte es sin duda, el almuerzo criollo. De lunes a viernes, existen generosos alternativas que incluyen entrada, postre y guisos de verduras como el pisto manchego o carnes, entre las que hay albóndigas con tomate, pollo pepitoria, salmorejo cordobés y/o la infaltable paella. Además de estos platos, también existen tapas las que se pueden disfrutar incluso hasta las 04:00 am entre jueves y sábado, contundentes desayunos, sándwiches, churros con chocolate y por supuesto, sangría.

Dónde: Las Urbinas 132, teléfono, 2-502 2632.
Cuándo: Martes y miércoles desde 08:00 am hasta 02:00 am, de jueves a sábado, desde las 08:00 am hasta las 03:00 am, los domingos de 08:00 am a 17:00 hrs.
Cuánto: $7.900 almuerzo.

Comentarios

comentarios