Al igual que los pasos de baile de Tony Manero, este popular sándwich llegó desde Estados Unidos para quedarse. Conocido por su tradicional versión de salmón y queso crema, el pan más famoso de Brooklyn aterrizó en calle Loreto hace casi un mes y lo hizo de la mano de cinco bases, 20 ingredientes y un horario especial para noctámbulos.

Si bien fue Montreal Bagels quien los presentó en sociedad, no fue hasta ahora que supe de la verdadera razón de su éxito. Gracias a este pionero local de comida al paso, no sólo descubrí un pan redondo y con un agujero en el centro, sino un relleno esponjoso y de exterior crujiente con cubierta dorada en su estado natural o con sésamo y cebolla para los más aliñados.

Wp-Be-450

En Hola Bagels es posible elegir entre aproximadamente cinto tipos de pan y diversas carnes: salmón, pavo y pollo para los hambrientos convencionales y la versión vegetariana o simple para los clientes más exigentes.

Sin importar cual sea su base, todas las alternativas son acompañadas por una abundante porción de queso crema – normal o con especies – más uno, tres o hasta cuatro toppings que completan este grandioso sándwich. Sin embargo en este colorido local no sólo pensaron en la calidad y el sabor, sino también en la vida bohemia y en los adeptos al baile. Sus pequeñas puertas están abiertas desde el medio día hasta las 15:30 y luego desde las 18:00 hasta medianoche de lunes a sábado y al igual que la fiebre de sábado por la noche, el entusiasmo se contagió a los domingos abriendo desde 10:00 am a 15:30 pm.

Wp-beg-450-22

Ahora si de acompañar se trata, estos bagels combinan perfectamente con los jugos y limonadas naturales que preparan ahí mismo a vista de sus clientes y con su discreta barra y terraza o incluso a domicilio si se vive por el barrio. Próximamente la zona de delivery se expandirá a otras zonas aledañas al sector.

Sin duda alguna, Hola Bagels es altamente recomendable para quienes sientan nostalgia de Nueva York y presenten de forma sorpresiva, un cuadro febril de Bagels por la tarde o noche.

>Precio promedio aproximado por persona: 5.000 pesos.
>Dónde: Loreto 77 local 75, Recoleta Santiago de Chile. Teléfono: 8420510.

Comentarios

comentarios