- Sabor a mar: El camarón nacional o nailon ocupa un lugar destacado en la publicación. De carne delicada, requiere cocciones de seis minutos y prepararlo entero, con cáscara y cabeza. Para un sabor intenso, la recomendación es poner un ají cacho de cabra ya remojado en una olla chica y agregarle agua hasta cubrirlo y una pizca de sal. Hervir 10 minutos o hasta que se vea que la pulpa del ají está hidratada. Con una brocha aplicar el contenido sobre los camarones.

g

- La revancha verde: “Las verduras sorprenden a la parrilla. Los tomates y las zanahorias con aceite de oliva son los más aclamados al igual que las berenjenas y los pimentones. Ni hablar de las ensaladas con cebollas asadas aliñadas con vinagre, aceite de oliva y merquén”, explica Carolina Carriel. Para estas tostadas con tomates cherry asados y pesto, se sugiere innovar mezclando hierbas como orégano fresco, tomillo, menta, salvia, perejil, cilantro o albahaca.

c

- Rollitos de pulpa paleta de chancho 
rellenos con queso parmesano, ajo y perejil: La receta, original de Isidora y Carolina, plantea que el primer paso es poner sobre una tabla láminas de carne lo más estiradas posible. En el centro, hay que esparcir 1⁄2 cucharadita de ajo picado, pimienta negra recién molida, tres lascas de queso parmesano y una cucharadita de perejil picado. Después se enrollan y en cada vuelta se doblan los bordes hacia adentro. Antes de ponerlos a asar, los rollitos se amarran con pita.

1

- Peras asadas en salsa de vino blanco con queso de cabra y granada: Dentro de los postres, estas peras mezclan sabores y texturas. Se ponen en la parrilla por 10 minutos hasta que se doran. En paralelo se prepara un almíbar de vino. Se une todo en un sartén y se deja reposar sobre el fuego del asado. “Mientras el queso va derritiéndose sobre las peras, los granitos de granada explotan en la boca”, cuentan las autoras.

7