Es un hecho que nos gusta el pan y mucho. Con el tiempo y un altísimo consumo per cápita, los chilenos hemos aprendido no sólo a comerlo, sino también a ser verdaderos analistas del pan: reprochamos tamaños, texturas, colores y si la miga es o no apta para un desliz de mantequilla apropiado. Todo eso y más es lo que ahora podremos analizar sobre la variedad internacional más clásica de todas, que hoy llegó desde París, la capital del horneado.

Eric Kayser, el artesano que revolucionó la industria del pan con la receta francesa tradicional del baguette por excelencia, abrió la primera sucursal de su famosa cadena de boulangerie – patisserie y café en Sudamérica. Hoy con poco más de tres meses de existencia, este lugar ya se convirtió en el favorito de los que circulan diariamente por el Barrio El Golf.

Wp-Pan-pan-5

El verdadero sabor francés llegó a las papilas gustativas de nuestra querida metrópolis para quedarse. Y es que el concepto del hombre caminando con una baguette bajo el brazo no es sólo francés, sino algo mundial. Con más de 15 variedades de panes elaborados solamente con masa madre – que crujen de sólo mirarlos – y una gran oferta de delicatesen dulces como pain de chocolat o brioches, esta cadena internacional destaca el mestizaje en su producción: sólo utiliza ingredientes locales y recetas originales francesas, lo que incluye a dos maestros galos encargados de transmitir los secretos de elaboración al equipo local.

Wp-Pan-450-10

Dentro de su actual oferta que considera tinta de calamar, curry, pistachos, diversas semillas o chocolate, existe “el chileno”, un pan de harina tostada con nueces único en el mundo y que sólo se produce en este local, en esta boulangerie – patisserie de entre más de cien locales repartidos en Nueva York, Tokio y otras importantes ciudades.

Eric Kayser, se encuentra ubicado en Augusto Leguía Norte 034, Las Condes. Se recomienda probar sus abundantes desayunos antes de comenzar cualquier día.

Wp-pan-450-8

Abierto de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, sábados de 09:00 a 19:00 y domingos desde 09:00 a 14:00 horas.
>Más información en: www.erickayser.cl , su página de Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios