En este extremo del continente sumar las palabras Estados Unidos, carne y salsa barbacue (BBQ) es igual a decir botas picudas, sombreros y esculturales cowboys parecidos al del comercial de cigarros de caja roja. Al menos eso es lo que yo y varios imaginamos cuando supimos de un nuevo lugar recién instalado en Av. Italia. Sin embargo, nuestras sospechas no tenían nada que ver con la realidad.

Wp-el-camino-bbq-450

Lejos de los ritmos folk y los clichés a cuadrillé, “El Camino” es una carretera de finas parrillas pavimentada por Michelle y Blane, amigos y cocineros. Ella mitad norteamericana y mitad chilena, él, 100 por ciento made in USA. Ambos llegaron desde Texas con una sola idea en mente: poner lo mejor del vacuno al servicio de nuestras manos.

Wp-el-camino-mapa-450

Inaugurado a comienzos de marzo, este lugar importó la receta ranchera hasta su base de operaciones en la “Little Italy criolla”. Aquí todo se trata de un gran comedor al aire libre, su original horno traído desde la tierra del rodeo y sobre todo, de saborear finos cortes de tapapecho. Las piezas –también llamadas brisket y que son el plato estrella de la casa– se cocinan por cerca de 12 horas y luego se sirven con pepinillos encurtidos los cuales son hechos en casa igual que todo lo demás

Pero como no sólo de carne vive el hombre, “El Camino” también ofrece brunchs aptos para estómagos extra grandes. Quienes visiten esta carretera a prueba de vegetales entre 12:00 y 17:00 hrs podrán degustar huevos benedictinos, una cheese burger, waffles con fruta o pollo frito, papas fritas con lengua y huevos pochados con salsa holandesa y cebollín. El precio va entre los 5.200 y 5.500 pesos.

Wp-el-camino-450

El Camino, Texas Barbacue”, cuenta con un completo menú “gringo style” que incluye una robusta hamburguesa altamente recomendada, además de una gran oferta de cervezas. Para la temporada de invierno el comedor interior estará completamente habilitado y el exterior contará con una carpa climatizada y estufas.

Dónde: Av. Italia 1034, Providencia.
Cuándo: De martes a sábado de 18:00 a 00:00 hrs. y los domingos en horario de brunch.
Cuánto: $5.200 – $5.500 aprox.

Comentarios

comentarios