Con amigos, solo o acompañado, y junto a una pizza gourmet. Esta es una de muchas formas para disfrutar de K10, la nueva cerveza de 8.1° de alcohol de la cervecería nacional Kross que cuenta con una elegante presentación: una botella de 750cc muy similar a la del champagne.

Aunque para algunos en un comienzo esta cerveza puede tener de sabor un poco fuerte y marcado –ya que toma notas a frutos secos, jerez u oporto–, la K10 está especialmente creada para los fanáticos de esta bebida, los que podrán deleitarse con un producto único y de edición limitada, ya que sólo se produjeron nueve mil unidades.

Wp-Kross-450

La K10 es de guarda estilo English Barley Wine. Esto quiere decir que lleva un período de tiempo guardada en condiciones determinadas y que su elaboración incorporó técnicas como el Dry Hopping con los lúpulos ingleses más tradicionales, planta que se utiliza para equilibrar el dulzor de la malta y así lograr un mejor sabor.

Notas a caramelo, toffee o pan tostado, podrán sentirse en esta cerveza, lo que la hace sumamente versátil y el mejor acompañamiento de carnes como cordero o incluso postres, gracias a su compleja red de texturas, aromas y sabores.

Cuándo: Desde el 11 de noviembre.
Dónde: Supermercados Jumbo.
Cuánto: $3.990