El dato que les traigo este mes es playa, sol, mar y todo lo que esto implica: unas merecidas vacaciones para comenzar este 2018.

Visité el Radisson Blu Acqua Hotel & Spa, que hace un par de meses pasó a ser parte de la cadena Blu, una de las principales marcas del mundo impulsada por la innovación y el diseño, y con una cartera internacional de hoteles de alta gama. Este hotel está completamente renovado en habitaciones, terraza, restaurante y spa. Y esta hermosa renovación presenta el estilo icónico y sofisticado de la marca con más de 300 hoteles operativos en 69 países.

Situado en Concón y a 17 kilómetros del centro de Viña del mar, cuenta con 66 habitaciones y suites con impresionantes vista al mar y una gran variedad de comodidades de primer nivel. La calidez de sus espacios y su envolvente decoración están pensados en brindar un absoluto descanso. Nuestra habitación está en el tercer piso.

Comenzamos nuestra ruta conociendo la piscina al aire libre, el hot tub y el bar donde se preparan cocktails de verano y una amplia variedad de tapas, pizzas y sushi. Con un día precioso esperamos a nuestra anfitriona Angélica Pumpin, subgerente del hotel.

Nos tentamos con el ceviche que estaba ideal para esa hora, fresco y muy bien logrado, luego el pulpo con salsa de oliva y hojas verdes y tapas de jamón serrano con rúcula y queso crema junto a una selección de ricos quesos,  acompañados de brochetas de tomate cherry con queso de cabra y albahaca. ¡Que buen comienzo!

Seguimos nuestro recorrido en el spa. ¡Qué maravilla tanto contacto con el agua! Por eso llamarse Radisson Blu Acqua no es solo un capricho.

El mar acá es el protagonista de este lugar. Todas las habitaciones tienen vista al Océano Pacifico. Se dice que los beneficios del agua marina son muchos: la brisa marina actúa como spray natural rico en yodo que regula la glándula tiroides, su alto contenido en iones negativos refuerza los mecanismos de defensa y también es útil para tratar estados de ansiedad. También es bueno saber que el agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos. Esta posee zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran amiga para nuestra piel y el cuerpo en general.

 ACQUA SPA

Me sumerjo en una tina de hierbas medicinales con agua de mar. Todas las tinas dan al mar, tienen velas y acompaña música muy bien seleccionada para la ocasión. El objetivo es alejarte de tus aflicciones y el olor a lavanda, entre otros, logra que te sientas muy feliz.

Acá se encuentra el máximo relax con alternativas de masajes, tratamientos faciales y corporales, talasoterapia y terapias alternativas como masajes de Reiki y de piedra. ¡Qué más se puede pedir!

La tina de talasoterapia con hierbas medicinales, individual cuesta $26.900 y si vas en pareja, $32.900.

Les cuento también del Club Acqua, que ofrece varias membresías: Full, Mid Day y Piscina que tienen precios desde los $84.000 mensuales a los $59.900.

El spa del hotel es uno de los elegidos por muchos y se puede venir solo por el día. ¡Es totalmente recomendable!

El full day spa incluye piscina temperada, circuito sauna, baño de vapor, ducha finlandesa más exfoliación corporal con cochayuyo y masaje con aromaterapia de 60 minutos, limpieza facial profunda y tina talasoterapia con algas chilenas. Esto cuesta $121.900.

Luego de la tina a zambullirme en la piscina temperada cubierta de agua de mar. Esto fue el gran final de una tarde espectacular.

IMG-2096

Terraceando

Ya más que renovadas bajamos a la terraza Acqua para tomarnos unos ricos aperitivos junto al atardecer que ya se veía venir.

Primero los cocktails: un Absolut mauco cooler preparado con absolut citron, frambuesas, hojas de menta, jarabe de goma, soda y hielo. Su nombre viene del Cerro Mauco, muy cerca de esta zona, y que es el cerro más alto de la V región ubicado en Quinteros a los pies del río Aconcagua. A propósito, el hotel ofrece diversas actividades al aire libre como visitas al Humedal de Concón, a los Viñedos de Casablanca, cabalgatas, avistamiento de aves, entre otros tours.

Luego seguimos con un Mango Bellini muy fresco y bien preparado. Todo esto acompañado de unas exquisitas empanadas de mariscos y camarones furai, colas de camarones ecuatorianos apanados en panko acompañados con salsa thai y una mini ensalada. También en esta carta de bar se pueden encontrar las patatas bravas, un rico fried brie, un tempura de ají o unos ricos pinchos de lomo y champiñones París salteados al sartén con tostadas, salsas del chef y mix de aceitunas marinadas.

En resumen, una muy buena coctelería de la casa que incluye Daiquiri, bourbon, absolut blue-citron-pear, pisco mistral, campari y toques cítricos, entre otros. Sin duda, un buen panorama para los visitantes de la zona para ir a tomarse un rico trago junto a una buena gastronomía, sin necesidad de estar alojado.

Mientras veíamos el atardecer y el mar era el protagonista, nos avisan que nuestra mesa en el restaurante principal está lista.

En este espacio todo está remodelado con una intervención en la bajada de la escalera y un separador de ambientes en base a botellas de vino donde se puede apreciar la amplia gama de vinos de selección que cuenta el hotel.

IMG-2110

Comenzamos con un rica  Causa de atún, donde sus porciones son tan generosas que fácilmente podría ser un plato para compartir, y con una causa con ají amarillo con trozos de atún sellado sobre una cama de lechuga y abanico de palta con salsa de leche de tigre. Exquisito este plato y es de la nueva carta de verano. La oferta gastronómica del hotel se basa principalmente en pescados y mariscos locales frescos. Por esto pedimos la Trilogía del Pacifico. ¡Qué acierto! Salmón, corvina y merluza austral a la mantequilla con una selección de crustáceos y bivalvos, papitas semilla, arvejitas y una reducción de mar.

Para quienes no saben, la reducción también se llama fumet, una palabra francesa que en realidad es un consomé concentrado de pescados, mariscos y crustáceos con el que se preparan las grandes sopas y guisos que llevan productos del mar. Esto puede ser desde una bouillabaisse (sopa de diversos pescados, un plato francés tradicional de la provincia de Provenza) hasta una paella velenciana o un arroz caldoso.

Ahí los secretos de la gastronomía y un chef muy al día en sus preparaciones, porque todo estaba delicioso.

IMG-2118

La ruta termina durmiendo como los Dioses y despertando con el ruido del mar.

El desayuno buffet tiene productos de la zona con diferentes tipos de pan, huevos benedictinos, zumos de frutas, café, té, leche, quesos y jamones, cereales y avena, opciones saludables, leches de soya, productos sin azúcar, entre otros.

En definitiva, este lugar es inigualable en esta zona. Tiene múltiples opciones para reencontrarse con sí mismo y por qué no reencontrarse con tu pareja o familia.

Reservas a : reservasacqua@radisson.cl

Dirección: Avenida Borgoño 23333. Concon.

Teléfono: + 56 32 254 6400

 

 

 

Comentarios

comentarios