Y es cierto, un plato a base de verduras, granos o cereales puede ser un manjar del cielo, un plato de garbanzos, una sopa de tomates, una tortilla de zanahorias o de porotos verdes, todos llenos de sabor y salud, nos dicen que dejar las carnes no significa comer preparaciones poco apetitosas o aburridas. De acuerdo con esto, la cantidad y calidad de restaurantes enfocados en esta cocina y las  opciones de platos vegetarianos en esos lugares, ha ido mejorando exponencialmente.

El Árbol, es uno de ellos y es 100% recomendable. Su carta ofrece desde ensaladas, como la Agri Agri con mix de lechuga, peritas en almíbar, queso roquefort, mozzarella, pesto de espina y semillas ($4.600) hasta hamburguesa de proteína de trigo y soya con hummus, palta y lechuga orgánica ($3.800), pasando por empanadas rellenas con verduras y Tofu en chutnney de la estación acompañado de arroz basmatí, un verdadero imperdible. Grandes pedazos de tofu salteado con durazno, champiñones y cebolla, de sabor agridulce y arroz con salsa de espinaca, logran un plato diferente, muy rico y liviano.

Dentro de los jugos naturales, el de zanahoria es un delicioso y generoso vaso lleno de vitaminas ($2.500). Si les gustó la idea, pueden encontrarlo en Providencia en un espacio pequeño pero agradable. La atención es amable y rápida.

Otro de mis favoritos es La Chakra, un almacén orgánico donde se puede encontrar una gran variedad de productos; vegetales frescos, aceite, snacks, infusiones, café, chocolates… ¡hasta productos de belleza!
También cuenta con  restaurante y si bien su carta no es 100% vegetariana (hay algunos platos con pollo y salmón), la mayoría de las opciones que ofrecen lo son: ensaladas contundentes, lasaña vegetariana, empanadas integrales y jugos naturales. Se caracteriza por sus ingredientes frescos y saludables.

Aprovechando el tema, les cuento que Vegetarianos Chile, el blog especializado en este estilo de vida, trajo a la capital el estreno exclusivo de “Vegucated”, un documental ganador del prestigioso Festival de Cine de Toronto que además fue parte de la selección oficial del UK Green Film Festival y del Show Me Justice Film Festival el año 2011, para ser exhibido en el Centro Arte Alameda. En un principio estaría en cartelera del 14 al 20 de este mes pero gracias a su éxito han decidido prolongar su tiempo de exhibición hasta el miércoles 27.
Esta es la primera vez que una película vegana se estrena en los cines chilenos, así que ir a verla es sin duda un panorama interesante.

Si tienen más datos de corazón verde cuénteme para ¡ir a probarlos!

>Revisa el tráiler de Vegucated:

Comentarios

comentarios