Creo que tengo el complejo de Elektra. Adoro a mi papá por sobre todas las cosas y aunque suene cliché es el hombre más importante de mi vida y a quien le agradezco mi pasión por la comida. Y bueno, viene su día y como todos los años, le regalaré algo que nos permita compartir un momento lleno de sabor como nos gusta.
Wp-maida-290
Como es sorpresa para él y no les puedo contar cuál será su regalo (es mi fan número uno y me lee fielmente), les quiero compartir algunas ideas para que ustedes también puedan disfrutar este día con sabor.

Lo nuevo en whisky. Les recomiendo el Johnnie Walker Double Black, con carácter ahumado y sabor intenso, que llegó a Chile hace unas semanas. Al menos a mí, me gusta compartir un “on the rocks” mientras conversamos de la vida (exclusivo en Jumbo).

La nueva tienda de Vinoteca que abrió hace unas semanas en Vitacura, ofrece una variedad de exquisiteces, en especial quesos importados, donde destaco el gorgonzola y la mozzarella de Búfala. Algunos embutidos que recomiendo son productos Cecinas Braunau, que comenté en mi columna sobre Puerto Varas, perfectos para el aperitivo.

Para llevar a la casa, Dulce Rocoto con su cocina peruana es uno de los mejores. Imperdibles son los ceviches, de pescados y mariscos frescos, destacando el galáctico con leche de tigre y erizos, pequeños trozos de lomos saltado ($3.350 10 uni.), las bolitas de yuca rellenas ($2.200 8 uni.) y su ají de gallina, tradicional y sabroso.
Wp-maida-290-2
Por mi parte, no me gusta mucho salir a almorzar o comer a fuera este día, ya que todo está colapsado y la atención se ve perjudicada, pero lo que sí me parece que funciona es ir a un Brunch. Mi favorito es el del Melba con sus huevos benedictinos y pancakes. Es familiar, rápido y a buen precio, ideal para las familias con niños.

Espero que tengan un excelente fin de semana junto a sus padres y aprovecho de decirle al mío que es el mejor.

Comentarios

comentarios