En Sudamérica guardar un secreto es casi imposible. Por naturaleza siempre conversamos y conversamos mucho, y también sabemos lo que ocurre a nuestro alrededor e incluso un poco más allá. Así fue como el año pasado descubrí el secreto mejor guardado del barrio Lastarria. Bastó solamente un comentario de amigos para echar a correr los rumores sobre el nuevo favorito del sector.

Wp-once-450

Poco duró el anonimato de Colmado Coffee & Bakery. De boca en boca y de mano en mano, este lugar de calle Merced con raíces españolas y corazón local, rápidamente llegó a ser visitado por los vecinos del barrio y otros más lejanos, quienes al entrar, se encontraron con un ambiente casual y acogedor, en el que el saludo personal ya es parte de la rutina.

Wp-entrada-450

Manolo, chef español, e Ina, diseñadora chilena, llegaron desde Barcelona con la intención de crear un lugar donde las relaciones fluyeran naturalmente y el cual fuese amigable desde el más pequeño de sus detalles. Un área de emporio donde es posible comprar productos artesanales y de autor como sus panes caseros, té, café, pepinillos, aceites de oliva y bebidas de mate entre otros. Una cocina abierta permite ver o incluso opinar mientras preparan los sándwiches y también existen mesas largas para compartir y trabajar con alguien que tal vez no conozcas, sin exclusión de otras más compactas.

Wp-ambiente-450

Su carta descrita con simples y completas ilustraciones que incluyen medidas, es apta para comensales exigentes e indecisos. La especialidad de la casa es el café en múltiples e impecables formatos elaborados con 100% arábica. También existe la opción de probar café por infusión y té artesanal. A la hora de comer, carnívoros y vegetarianos demorarán en elegir entre sus sabrosas alternativas elaboradas con pan artesanal de receta personal.

Se recomienda no dejar pasar las tostadas con palta y gomasio ni el sándwich de pulpa de cerdo asada con ali-oli de kimchi y pepinillos dulces. Mucho menos su tarte tatin húmeda y tibia con helado.

Wp-torta-450

Pero esto no es todo, en Colmado Coffee & Bakery decidieron llenarnos aún más de cariño, imponiendo los brunch con música de fin de semana disponible de 10:00 a 17:00 horas y las sesiones de paella cada domingo por medio. Además, desde junio y hasta agosto sus visitantes podrán disfrutar de un ciclo de jazz en vivo. Próximamente también abrirán un restaurant de cocina de autor a cargo de Manolo, el cual se encontrará en el segundo piso del actual café.

Wp-timbre-450

Para más detalles sobre fechas y eventos, visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/ColmadoCoffee

Cuándo: Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs.
Dónde: Merced 346

 

Comentarios

comentarios