Cortado, expreso o doble. A primera hora de la mañana, por la tarde o incluso en las noches. Más allá del frío o el calor, los fanáticos del grano siempre tendrán tiempo para una o más tazas de café.

Preparado en máquinas automáticas o en típicas cafeteras plateadas y manuales, el café tiene un efecto que pareciera ser mágico. Su penetrante olor logra agudizar los sentidos e incluso lo imposible: despertar a las causas perdidas del amanecer. Sin embargo existe un momento crítico en la vida de todo cafetero casero: la tragedia de una bolsa vacía y la ausencia de una llena.

Wp-cafe-450

Cuando la desdicha indica que el café se terminó y no existe otra bolsa de reemplazo en casa, reinan la desolación y el caos. Una mañana sin ese concentrado de color profundo puede significar un muy mal comienzo. Sin embargo, para evitar este tipo de tragedias, existe un nuevo sistema de granos a la puerta. The Coffee Kit  despacha café a donde quiera que su suscriptor se encuentre dentro de Santiago.

El sistema es realmente muy simple y vale la pena atreverse con una combinación de tres BBB. Por $16.980 pesos mensuales ($566 por taza), los fanáticos de la cafeína recibirán café recién tostado en una presentación minimalista y limpia digna de ser regalada. Para obtenerlo hay que seguir tres pasos:

Wp-cafe-450-4

  • Nr 1: elegir la suscripción de tres, seis o 12 meses para recibir 500g por mes y en diversos formatos, es decir como puede una bolsa de 500g o dos diferentes de 250g cada una.
  • Nr2: seleccionar una variedad cien por ciento Arábica recién tostada desde un catálogo actualizado.
  • Nr3: recibirlo en tu casa u oficina para ser preparado a gusto del consumidor.

Hasta ahora existen siete tipos de grano en la página: Perú Geisha, Bruzzi Brasil, Nicaragua Gavilan, Bourbun Brasil, Decaf México, Perú Chirinos y Guatemala OGR. Más adelante el stock será mayor pero la idea es apuntar siempre a dejar una cantidad fija para volver a comprar tu variedad favorita si así lo quieres.

Wp-cafe-450-2

Quienes quieran conocer este novedoso y práctico sistema, deben saber que la suscripción se realiza electrónicamente a través de su sitio web oficial y que el café llega en granos, por lo que debe ser molido antes de su preparación. Ahora, si la pregunta es cómo hacerlo, que no cunda el pánico ni las caras de desdicha. Existen diferentes tipos de molinillos disponibles en tiendas especializadas y que también pueden ser comprados directamente con el equipo de The Coffee Kit a través de sus Starter kits para iniciarte como cafetalero. Esto es un triturador y un elemento conocido como Drippers o Aeropress para hacer una buena taza de café. 

Cuánto: $16.980 mensual.
Dónde: thecoffekit.com

Comentarios

comentarios