Mother Monster aún no nacía cuando su tía, Joanne, dejó de existir por culpa del lupus. La mujer todavía no cumplía 20 años y la tragedia golpeó fuerte a la familia Germanotta, especialmente al padre de Gaga, Joe, quien decidió honrar el recuerdo de su hermana bautizando en su nombre el restorán que después inauguró en pleno Upper West Side de Manhattan. Así nació Joanne Trattoria, un local de comida italiana que abrió sus puertas en 2012, convirtiéndose en uno de los más concurridos de la Gran Manzana. Sin estar exento de polémica y aunque la crítica fue dura, el emprendimiento se ha lucido con un estilo sobrio que dista bastante del oscuro look de la diva.

Pese a las diferencias, la cantante trabajó codo a codo en su creación y dejó fluir libremente sus fantasías culinarias, ayudando en la confección del menú, incluyendo platos como lasaña de diez capaz, donas de nutella y minimartinis. Así, el ícono del pop dejaba patente su amor por la gastronomía, pasión que en esta ocasión quiso llevar un pasó más allá.

INTERNA-GAGA

A través de historias, la reina del excentricismo y su padre darán vida a un libro en el que revelarán los secretos del restorán durante sus cuatro años de existencia. Joanne Trattoria Cookbook: Classic Recipes and Scenes from an Italian American Restaurant es el nombre del manual que será publicado el 22 de noviembre.

“Familia, comida y amor son la base en la cual Joe Germanotta y su esposa criaron a sus hijas Natali y Stefani (Lady Gaga). Su restorán de gestión familiar se basa en los mismos principios fundamentales”, con esas palabras la editorial Post Hill Press presentó la novela que revolucionó a los little monster, quienes ahora esperan ansiosos poder conocer la faceta gastronómica de su ídola. Albóndigas de Joanna y dip de espinacas son algunas de las recetas reveladas en el ejemplar, incluyendo un prefacio a cargo de la mismísima diva.

Aunque no sólo por eso los fanáticos están expectantes. La intérprete de Poker Face anunció que lanzará un nuevo single –Perfect Illusion que promete acabar con la espera que desde el 2014 tenía a sus seguidores en vilo.  Noticias que suman, siguen y no acaban, porque la reina que impuso nuevamente la moda de los zapatos con plataformas también continuará desarrollando sus dotes actorales. Luego de haber participado en las producciones Machete Kills (2013), Sin City: A Dame to Kill For (2014) y American Horror Story (2011) con la que ganó un Globo de Oro, esta vez protagonizará una nueva versión de A star is born.

La película será el debut del actor Bradley Cooper como director, mientras que ella encabezará el reparto y se encargará de la música, demostrando que cualquier rastro de lágrimas tras terminar su relación con el actor Taylor Kinney en julio, ya quedó en el pasado. La autora de Paparazzi no tiene tiempo para corazones rotos.