Uno de los fetiches y/o placeres más comunes entre hombres y mujeres de todas las edades es el coleccionar cosas. Niños y adultos con espíritu joven suelen ser los más arriesgados cuando se trata de este particular pasatiempo que suma y suma tesoritos a grandes cajas o vitrinas.

La procedencia de estos pocas veces importa, a menos que sea un origen del cual sea posible jactarse. Al tenerlo en las manos sólo importa eso, que sea propio. Objetos chicos, grandes, lindos o deformes. Fabricados en vidrio, plástico, resinas o de fibras naturales. No importa la formas ni los tamaños perfectos ya que son las irregularidades de cada pieza lo que las convierte en únicas y lo que hace aún más feliz a sus dueños.

Si bien yo no colecciono nada de manera racional al menos, hace pocos días conocí a un coleccionista de botellas de Absolut Vodka, al cual decidí hacerle un regalo: la edición limitada de Andy Warhol que la marca lanzó muy poco tiempo en honor a la primera obra original que este arista creó para Absolut.

Esta vez, el contenido de sabor original no era lo más importante, sino el contenedor que a partir de este mes está disponible nivel mundial y el cual transforma el conocido logo de Absolut en una verdadera pintura del famoso artista pop.

Wp-absolut-450

Andy Warhol fue el precursor de una serie de colaboraciones históricas que la marca ha realizado hasta el día de hoy con artistas de la talla del controvertido Keith Haring, entre otros.

A nivel local, sólo llegarán 1200 cajas con esta botella intervenida y parte de los ingresos que se recauden por las ventas de este objeto de colección, serán donados a la Fundación que se ha encargado de contribuir con más 250 millones de dólares en subvenciones de apoyo a las artes visuales contemporáneas.

Andy Warhol Art Exchange by Absolut

Absolut invita a la gente de todo el mundo a dejarse llevar por su espíritu creativo y participar en “Andy Warhol Art Exchange by Absolut”. Los usuarios pueden participar suscribiéndose o creando una pieza de arte digital, y conseguirán a cambio la pieza de otro participante que puede estar en cualquier parte del mundo, todo al azar.

Algún afortunado participante podrá tener la opción de adquirir incluso una pieza de arte original de Andy Warhol que ha sido incluida en el intercambio, donde se hará un sorteo entre los que se atrevieron a vivir esta experiencia en absolut.com/artexchange

> Más información: www.facebook.com/absolutchile y en Instagram @absolutchile.

Comentarios

comentarios