La familia Guillisasti es, indiscutiblemente, sinónimo de vino en Chile. Para nadie su vinculación con Emiliana y el grupo Concha y Toro es indiscutible, siendo parte fundamental de la industria desde hace ya varias generaciones.

Quizás por esa visión de largo plazo, ese compromiso con Chile y con las nuevas tendencias, con la realidad del potencial que tiene nuestra tierra y del visionario estilo que siempre Rafael Guillisasti ha demostrado en sus negocios, nace una nueva rama de negocios con Azur, única casa (bodega) dedicada exclusivamente a la producción de espumantes en Chile.

Ubicada en Limarí, en el norte de Chile, Azur produce hoy solo un vino, enfocándose en la calidad del champagne y buscando tener un estilo único y al mismo tiempo competitivo, entregando las riendas del negocio a un equipo joven y comprometido, con ganas de que resulte y con la dirección (“medio desde lejos”) de Rafael Guillisasti, permitiendo que tanto su hija como su futuro yerno puedan tener más movilidad e independencia, pero asegurándose de que los errores sean los menos posible.

Wp-azur-botellas-450

Azur como producto, es un espumante destacable, hecho de la mano de un enólogo italiano y con uvas chilenas del mismo Limarí, donde el chardonnay aporta voluptuosidad, cremosidad, aromas tropicales y grato volumen que el pinot noir se encarga de potenciar con más volumen y potencial de guarda.

De burbujas constantes y corona que se mantiene, tanto la nariz como la boca se potencian una a la otra entregando al afortunado bebedor una sinfonía que pocos tienen el desenfado de ofrecer en Chile. Es indiscutido que el estilo vinoso de algunos acá no está, ya que el frescor no se pierde en ningún minuto, permitiendo que se defina como un espumante más para comer que para brindar, más para cenas largas que solo para una copa de aperitivo.

Desafortunadamente hoy solo lo podemos encontrar en alguna selección muy exclusiva de tiendas especializadas, algunos restaurantes selectos y en el Ritz Carlton Santiago, pero vale la pena destinar un par de horas en estos días de calor para visitar la terraza de Estró y poder disfrutar una copa de este nuevo pero gran espumante chileno.

Felicitaciones al joven y nuevo equipo, estamos convencidos de que Azur dará que hablar.

Nombre: Azur
Tipo: Espumante
Características: Método tradicional. Chardonnay y pinot noir. Limarí.
Cuánto: $20.000 botella de 750 cc. y $40.000 botella de 1.500 cc.

Comentarios

comentarios