Hace un tiempo escribí sobre mis mejores opciones para almorzar en el barrio El Golf los días de oficina, y me di cuenta que fue de gran ayuda para los que trabajan cerca de ese lugar o los que debían visitarlo por alguna reunión. Así que decidí ampliar mis horizontes y escribir sobre otros barrios, y compartir mis favoritos para el almuerzo.
Comida casera, italiana y algo natural son mis destacados del sector, ¡y créanme los he probado todos!.

Para almuerzos de escritorio, Urban Deli con sus ensaladas y sushi es el mejor. Siempre me inclino por la ensalada de pastas acompañada de tomate deshidratado, berenjenas y aceitunas o su roll de salmón, queso crema envuelto en palta ($4.400). Me gusta porque aunque sea comida para llevar, la elaboración de los alimentos es en el mismo lugar y en la misma mañana, asegurando calidad.
Wp-Pizza-290
Ma’ que cosa, especializado en cocina italiana, se destaca por sus pizzas de masa extra delgada y variados ingredientes que aportan gran sabor. La Emiliana es exquisita con queso mozzarella, roquefort, pimientos acaramelados, jamón serrano y rúcula ($8.200 aprox.) ideal para compartir si su hambre es moderada. La atención es muy amable y algo importante es la rapidez de la atención.

Café Haussmann, un clásico de Valdivia reconocido por sus crudos ($1.950) y su famosa salsa a base de leche, mayonesa, cilantro y algo más, tiene su sucursal santiaguina en el segundo piso del Edificio de las Artes. Por supuesto que recomiendo su plato estrella: la hamburguesa casera, gruesa, blanda y jugosa.

Si desean comer algo de Asia, E-Wok es el perfecto “comida rápida” con sabores de oriente. Eliges tu base, tallarín de arroz, huevo o arroz. Luego sus ingredientes –entre ellos huevo, shiitake, brotes de arveja, pollo, tofu, verduras– y finalmente su salsa. El valor depende de la cantidad y tipo de ingredientes que se elijan, por lo que es una buena medida para cuidar el bolsillo.
Wp-El-Naturista-290
Cuando amanezco light, El Naturista es la opción a ojos cerrados. Tortillas de espinaca o zanahoria, ensalada de cous cous y otras delicias a base de verduras, son opciones sabrosas y nutritivas. Aprovecho también de destacar sus desayuno (mi debilidad), donde por $3.200 puedes comer unos frescos huevos de campo según tu preferencia. Yo siempre los pido al agua, acompañados con fruta de la estación, tostadas, jugo natural y té ¿Qué mejor?

It Sandwich & Bar, si de panes gourmet se trata, es mi favorito. Platos contundentes, con ingredientes de calidad y acompañados de esas papas fritas rusticas y caseras, son perfectos para los días que quiero un poco de comida estilo “rápida”. Para tomar, siempre pido la limonada.

Si trabajan por el sector y tienen su “lugar común” feliz de que lo compartan.

Comentarios

comentarios