1. El gran ausente Pizzi tomó la difícil decisión de dejar afuera el Mago Valdivia. Si bien la misma fue súper polémica y hasta trajo descontentos, el resultado fue el esperado.
  2. Amistosos agónicos Los primeros resultados no fueron los mejores, salvo el triunfo ante Venezuela en Barinas por Clasificatorias. El resto, caídas , con una selección que no mostraba un juego colectivo como nos tenía acostumbrados.
  3. El 7-0 En cuartos de final "La Roja" despejó todas las dudas con una inolvidable goleada ante los aztecas. Marcaron Vargas (4), Puch (2) y Alexis (1).
  4. Partido eterno Con una mala jugada de la organización, "La Roja" se sometió al partido más largo del campeonato. Bajo una fuerte lluvia que obligó a suspender el partido por dos horas, la Roja -sin Vidal- derrotó sin problemas a Colombia por 2 tantos contra 0.
  5. Penales, otra vez La historia se repitió y las dos mejores selecciones de América se vistieron de final en la ciudad de Nueva York. Tras 120 minutos infartantes, "La Roja" se quedó con el título tras superar por penales a la Albiceleste.
  6. Bravísimo El capitán de "La Roja" fue el héroe de la noche de la final. Con una atajada olímpica durante el partido y tapando el penal del argentino Biglia, la selección tenía el camino allanado para aprovechar los errores de los transandinos y reforzar las virtudes chilenas.
  7. Gato campeón El gol del triunfo lo hizo el Gato Silva con una Argentina que lloraba el error de Messi y un Chile expectante de la consagración. El gol de su vida, sin dudas.
  8. Lo mejor del torneo El mejor equipo del torneo quedó compuesto por 8 jugadores de "La Roja": Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Vargas y Sánchez. Los 3 nombres restantes son argentinos: Lionel Messi, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.
  9. El máximo anotador Eduardo Vargas se convirtió en el máximo anotador de la Copa América Centenario. El atacante de "La Roja" terminó el certamen con 6 goles, seguido por el delantero argentino Lionel Messi con 5.
  10. Nueva dupla delantera La pareja Vargas-Sánchez amenaza los números de la pareja histórica de nuestro país Zamorano-Salas. Los actuales delanteros de "La Roja" deslumbran con sus grandes actuaciones y están a punto de batir nuevos récords.

Comentarios

comentarios