No es casualidad que ya figure como favorita de todos los ránkings. Rubia, alta y de piernas kilométricas, sin duda es una de las atletas más guapas pero también de las más ágiles de los Panamericanos de Toronto 2015. Con bandera en mano, la velocista con el récord chileno de 100 y 200 metros planos, Isidora Jiménez (21), debutará hoy viernes a las 21 horas en la ceremonia de inauguración no exenta de controversia. Su misión de portar la bandera fue el resultado de una votación organizada por Emol.com. donde obtuvo el 50 por ciento de las preferencias. Pero, según los detractores, el COCH habría dejado de lado aspectos técnicos y mérito deportivo, al poner en manos del público la elección, quien finalmente escogió a la atleta con la menor trayectoria de los 305 chilenos que competirán en Toronto. Pero a esta estudiante de periodismo no le entraron balas. Cuando Francisca Crovetto, la capitana del “Team Chile”, señaló que le  habría gustado que hubiese sido elegidos deportistas como  la patinadora María José Moya (patín) o el esquiador náutico Felipe Miranda, ella contestó: “Soy muy humilde. Sé que no tengo los mayores logros pero estoy clara que la gente votó por mí. Eso es lo que sé y es lo que me tiene feliz”, dijo.

Wp-isisdora-jimenez-bandera-450

Isidora sabe que lo suyo es la perseverancia. Sigue una exigente rutina de entrenamiento a cargo del ex deportista Carlos Moreno (entre tres y cinco horas de trabajo físico, de lunes a viernes, mezcla de pesas y resistencia) y no le importa que se la critique por su llamativa figura. Además, no por ser una deportista descuida su look: “Me voy a poner pantalones blancos bien ajustados, blusa roja y chaqueta azul,  todo con los colores de Chile”, declaró a la prensa que la esperaba en Canadá. Y es que con ella nada es al azar. El pelo lo lleva siempre atado en una cola alta. Otras veces recurre a las trenzas. Cuando sabe que habrá cámaras se maquilla los ojos. Y esta vez hasta prometió que se pintará las uñas en el tono tricolor.

Wp-bachelet-jimenez-450

Con más de 16 récords en el cuerpo, la alimentación es otra de sus claves: sigue una dieta estricta que balancea proteínas y carbohidratos. En cuanto a sus metas, también es matea y tajante: “No tengo sueños, sólo objetivos que cumplir”.