Para Catalina y José Antonio los secretos en cuanto a comidas sanas y datos deportivos ya son parte de la vida del otro. Ambos llevan estilos de vidas parecidos, de hecho, en sus espacios libres buscan relajar tensiones, ya sea en el gimnasio o realzando actividades outdoor. Las ganas de comunicar los une en pantalla y la filosofía respecto al bienestar también los alinea plenamente.

En el caso de Cata su compromiso con el deporte va más allá que una simple afición, pues con el ingreso de su hijo al colegio busca poder participar en eventos competitivos. Para José Antonio, la meta es diferente, ya que persigue un equilibrio entre mente, cuerpo y alta demanda laboral.

La dupla sport que entrega las noticias diarias en la mañana y tarde en Mega le da la espalda al sedentarismo, porque consideran que la gran manera de recargar pilas es a través del trote, spinning o simples caminatas.

– ¿Qué es lo que principalmente los une en el wellness?

– Catalina: En general los dos nos cuidamos harto con la alimentación, tratamos de llevar una vida saludable y acorde a lo que nos exige la cotidianidad. En el fondo hay una rutina seria que hacemos para estar bien y con ánimo por y para nuestro trabajo.

– José Antonio: Sí, tratamos de cuidarnos, pero también compartimos algunos secretillos, como por ejemplo ‘las agüitas y tés.

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– ¿Cuáles datos intercambian? 

– José Antonio: ¡Por supuesto!, los tés de goji y akai de la Cata son insuperables. Además, como comemos barritas de cereal antes de ejercitarnos le recomendé unas que tienen poca azúcar, bajas en materia grasa y altamente proteicas, ya que en el mercado hay varias que traen demasiada azúcar, así como también otras con mucho gluten.

– Catalina: Eso es así, ambos entendemos lo que significa cuidarse y nuestro intercambio de tips son un aporte. Antes de salir de mi casa me tomo un café, pero tengo unas agüitas détox que son maravillosas. Esas se las enseñé a Jose y le encantaron.

– José Antonio: Siiii, aunque recuerda que empezamos a sintonizar con los huevos duros que llevábamos (ríe) Ahí nos dimos cuenta de que algo nos unía y eso eran nuestras colaciones. Luego nos percatamos que coincidíamos en un montón de otros hábitos.

– ¿En qué consisten sus rutinas deportivas?

– Catalina: Generalmente corro, también voy al gimnasio donde combino natación, trote y a veces bicicleta, que es lo que más me cuesta, ahora en invierno lo reemplazo por spinning. De acuerdo a eso tengo la obligación de tener una alimentación ad-hoc, pero ojo que no quiere decir que llevo un régimen tan estricto, también me desordeno… lo mío no es ser fanática, pues no concibo la vida sin pausas. Sí es vital practicar ejercicio diariamente, porque es un cable a tierra y terapia para liberar tensiones… es el momento que tengo para conectarme conmigo.

Cuando se hace deportes de resistencia y de largo aliento, como por ejemplo pegarse una nadada larga, o salir a correr, ese espacio se transforma en una burbuja ideal para meditar, porque se genera un estado de bloqueo mental donde fluyes y vas soltando nudos.

– José Antonio: Yo generalmente combino actividad aeróbica con anaeróbica, o sea, trote con bicicleta. Para que te hagas una idea, si hoy hice pesas y me centré en los brazos y la espalda, al día siguiente puedo hacer bici y trote por 40 minutos. En general voy variando. En el auto siempre llevo mi bolso donde tengo un pantalón de buzo, un par de zapatillas, mi necesaire, y las ganas de sentirme bien. ¡No tengo excusas para quedarme inactivo!

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– ¿Cómo se cuidan respecto de la alimentación? 

– Catalina: Cuando he tenido que entrenar la verdad es que la alimentación se basa generalmente en la ingesta de proteínas, carbohidratos y bastante agua. El año pasado cuando entrené para la triatlón, estuve con un calendario muy cuadrado, con trote de 40 kilómetros y harta natación. Estaba con dos entrenadores y un extenuante programa semanal. Me cuido y he aprendido a comer, mi cuerpo se resiente y lo nota si hago desarreglos importantes. Entre ellos: tomar tragos, fumar, dormir poco, o comer mucha grasa saturada, por eso lo he ido dejando y eso el organismo lo nota… y el esfuerzo vale la pena. 

– José Antonio: Las personas que hacemos deportes obviamente nos cuidamos, ya que comprendimos que requiere esfuerzos. Da igual si te invitan a la casa tus amigos y tú llegas con tu tupperware con proteínas, al final ellos siempre entienden que la comida no es parte de una postura solamente, es un estilo de vida que te hace sentir y verte bien.

– ¿Que les dice la palabra equilibrio?

– Catalina: Para mí es un balance. Lo que pasa es que me cuesta encontrar el momento para hacer deporte y aunque es difícil, lo busco, lo peleo, por la razón de que me da bienestar. El deporte ayuda a compensar a tener desbloqueos. Es beneficio físico-mental, el aporte es de un 100%. 

– José Antonio: Sin lugar a dudas es lograr encontrar esa desconexión de la rutina, un punto intermedio que aporta a la calidad de vida y que no pasa por una postura superficial, sino que al hacer deporte lo pasas bien y te sientes vivo. Cuando pasan dos o tres días y me pongo ansioso, sé que llegó la hora de entrenar y ese será el antídoto.

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