Quedan pocos días para una nueva versión el campeonato de fútbol más importante del mundo, y como varios saben, este viernes es el primer partido de Chile. Para los que por diferentes motivos no podrán ver a Sánchez y Medel cruzando la cancha a toda velocidad o a Bravo atajando, existen varias opciones móviles e incluso algunas sin necesidad de internet.

La primera es una app made in Chile, que por tan sólo un dólar entrega acceso a un completo debate deportivo con dos especialistas: Dante Poli, ex futbolista, y Milován Mirosevic, lateral de Unión Española. Ambos estarán disponibles para conversar con la hinchada gracias a un canal creado para que estos astros del fútbol comenten el paso a paso de Brasil 2014. Además, los que descarguen “Al Mundial“, podrán acceder a los goles con sólo segundos de desfase y revisar estadísticas, equipos y sedes, y programar alertas personalizadas. Está disponible para iOS y Android.

Wp-appmundial-450

 

Otra opción es la app de la Fifa, en la cual se pueden revisar en directo los resultados de los más de 60 partidos que se jugarán. La aplicación también ofrecerá una amplia cobertura oficial del torneo y es totalmente gratuita. Disponible para iOS y Android.

Para todos los clientes de Movistar, la compañía lanzó una app imperdible y gratuita. Se trata de #ModoMundial –que funciona tanto para smartphones y tablets de sistema operativo iOS y Android–, y permite ver todos los partidos en vivo vía streaming en alta definición y con opción multicámara, sistema donde el usuario puede elegir, por ejemplo, desde qué ángulo mirar a su jugador favorito. Se recomienda utilizar wifi para aprovechar al máximo el rendimiento de la app.

Otra forma de estar al tanto de la Copa del Mundo, es Twitter. Ideal para los usuarios frecuentes de esta red social, existen tres cuentas de gran utilidad. La primera es @fifaworldcup_es –cuenta oficial del Mundial creada por la Fifa–, que contiene datos actualizados, como material exclusivo de la preparación de los equipos que están en competencia, información de los tickets en venta y un recuento de los mejores goles de la historia de la Copa del Mundo.

Wp-anfp-450

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP Chile) también tiene su propio arroba. @ANFPChile publica información de la Selección Chilena en Brasil, tanto conferencias de prensa como fotos de la preparación del equipo en el complejo deportivo Toca de Raposa II, en Belo Horizonte. Lo mejor, es que suelen tuitear en promedio cada una hora.

Si eres fanático de los videojuegos, Electronic Arts Sport junto a la Federación Internacional de Fútbol Asociación poseen su propia cuenta de Twitter llamada @EASPORTSEsp. Allí encontrarás una serie de datos sobre las últimas mejoras y actualizaciones de los juegos oficiales de la Fifa, como Fifa Soccer 14 y adelantos exclusivos de Fifa Soccer 15. Además, podrás participar en trivias de fútbol con contrincantes de distintas partes del mundo. Una buena manera de informase y aprender de forma entretenida.

Wp-app-450

Ahora bien, si en los horarios de los partidos te encuentras en el trabajo frente al computador, Canal 13 y TVN dispondrán de su señal online donde transmitirán 24 de los partidos de la primera fase del Mundial. Si no tienes un ordenador cerca, puedes descargar la app El Telón –disponible en iOS y Android– con la que puedes sintonizar los canales oficiales desde tu smartphone o tablet, y así apoyar a la selección donde sea que te encuentres.

Por último, si estás totalmente desconectado y sin acceso a internet, existen algunos teléfonos inteligentes que poseen sintonizador de TV de señal abierta. Aunque no es la solución óptima –ya que es posible que en muchos lugares la recepción de la señal no sea buena–, podría sacarte de apuros si es que te encuentras en un bus o taxi. Algunos de los equipos compatibles son el Motorola Razr D1, el LG Optimus L4 II y el Sony Xperia Z1, los que permiten captar los canales que tienen la transmisión oficial.

Para finalizar, estas son las fechas de los partidos de la Selección Chilena:

- Chile v/s Australia: Viernes 13 de junio a las 18:00 hrs. Estadio Arena Pantanal en Mato Grosso.
- Chile v/s España: Miércoles 18 de junio a las 15:00 hrs. Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
- Chile v/s Holanda: Lunes 23 de junio a las 12:00 hrs. Estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.