Cuando Zinedine Zidane (45) anunció su retiro como técnico del Real Madrid, el fútbol europeo tembló ante lo inesperado de la noticia. “Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Es un momento raro, pero es importante seguir ganando y eso necesita otro discurso y otra metodología”, afirmó el ex campeón mundial en una rueda de prensa.

Si bien no profundizó en las causas, los rumores apuntan a una supuesta discusión entre el francés y el presidente del equipo, Florentino Pérez. Pero más allá de las motivaciones, el increíble desempeño de Zidane como entrenador no ha sido discutido ni por sus más grandes detractores. De hecho, fue el primer técnico en la historia del fútbol en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas. Popularidad que las grandes compañías de moda no han pasado por alto.

Es rostro de Mango Man, en donde muestra su faceta más fashion y elegante. Además, ha sido imagen de Louis Vuitton y de Y-3. Hoy, su destino es incierto. Algunos aseguran que se pondrá a la cabeza del equipo de Francia una vez finalice el Mundial de Rusia 2018. Zizou es uno de los pocos que puede darse el lujo de retirarse en la cúspide de su carrera. Por ahora, sus hijos, Enzo y Luca, ya le siguen sus pasos: ambos futbolistas y modelos, son la muestra de que la clase Zidane no para.