La idea es que el inglés juegue siete partidos en siete continentes. Su primer juego fue en Papua Nueva Guinea donde él mismo fabricó la pelota con cáscaras de plátanos, y jugó con jóvenes de dos villas del país oceánico. Aquí se transportó en un vehículo que llevaba el número siete pintado en la parte trasera. Este número no sólo es la cantidad de partidos y continentes en los que jugará el ex capitán de la selección inglesa, sino también el número de la camiseta con que representaba a su país y también el segundo nombre de su única hija Harper.

Wp-Beckham-7

La gira continuó en Nepal donde demostró su talento en un partido de caridad junto a niños de la comunidad de Padam Jyoti, que fue fuertemente azotada por el terremoto de abril pasado. El domingo viajó a Djibouti en África al tercer continente de este desafío que se transformará en un documental de 90 minutos para el canal BBC 1 llamado “Love of the Game”. En el país africano, Beckham debió compartir la cancha con cabras y el mismo publicó la foto de los animales en el arco en su cuenta de Instagram, mientras su esposa Victoria escribía en Twitter que se sentía muy orgullosa de su marido. Aquí el futbolista visitó un campo de refugiados y destacó a través de redes sociales la tarea de UNICEF.

Wp-CABRAS.2

Ayer lunes el futbolista llegó a Buenos Aires sorprendiendo a niños de la Villa 1-11-14, una de las poblaciones más pobres y con mayor delincuencia de la capital transandina, con la camiseta de la selección argentina para jugar un partido con ellos. “Ya sea como jugador o en terreno, como embajador de UNICEF y otras organizaciones de beneficencia, he visto el efecto transformador que el deporte y en particular el fútbol pueden tener en la vida de las personas”, declaró David Beckham a la BBC.

Ahora le toca el turno al continente helado, donde jugará con el staff de la compañía que lo transportará a la Antártida (Adventure Network International). El lugar escogido es Glaciar Unión, a sólo 1.000 kilómetros del Polo Sur y donde se encuentra el campamento base de esta empresa que opera desde Punta Arenas.

Wp-Beckham-56

Luego de un corto partido sobre el hielo antártico donde estará cerca de 2 horas, el británico volverá a Punta Arenas para volar a Miami y terminar este gran proyecto en su natal Inglaterra el 14 de noviembre. Ese día, el plan es jugar en la cancha de Old Trafford, hogar de Manchester United y donde Beckham jugó hasta el año 2003. En este partido final planea reunirse con otras leyendas del fútbol mundial entre las que se cuentan Ronaldinho y Rio Ferdinand, Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti como directores técnicos y Zinedine Zidane junto al propio David Beckham como capitanes de los dos equipos.