Imparable. No hay día en que las redes sociales no revelen un nuevo detalle de la lujosa vida Cristiano Ronaldo (29), el deportista con más seguidores en Facebook y Twitter según Guinness. Pero no todo se trata de entrenamientos en el Santiago Bernabeu o de vacaciones por el Medio Oriente en su nuevo jet junto a su único hijo, Cristiano Ronaldo Junior. También hay espacio para la belleza en su cuenta de Instagram seguida por 37 millones de usuarios. Desde tips para seguir su rutina de entrenamiento, que combina cardio y pesas en circuitos distintos para cada día y el detalle de su dieta orgánica, hasta los últimos datos en mascarillas para el rostro, corte de pelo a lo mohicano y depilación.

¿Vergüenza? Ni en sueños. “Me gusta verme bien y mostrar lo mejor de mi”, dijo en respuesta a los comentarios que atacan su look que suma aros de diamante de 10 mil euros. Fragancias, líneas de ropa, un departamento de verano de la cadena Trump de 18 millones de dólares en la Quinta Avenida y hasta una colección de veinte autos, que incluyen Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce, componen el imperio del futbolista más valioso según Forbes, con un total de 16 millones de dólares. Pero eso no es todo, además de su sueldo anual de 58 millones de dólares, también tiene el poder de cobrar 172 millones de pesos chilenos cada vez que twittea algo ligado a una marca, según los datos de la agencia Opendorse.

Como un genio del balón con aires de superioridad es descrito por la prensa internacional. “Díganme, ¿quién es el mejor jugador de fútbol en el mundo?”, preguntó el futbolista bautizado como CR7 durante una comida con amigos hace un año. “¡Yo, al menos, hasta enero!”, contestó él mismo rápidamente antes de que alguno de los comensales dijera el nombre de Messi en lugar del suyo, aludiendo a su segundo año como Balón de Oro de la FIFA.

Desde una rivalidad casi innata con el trasandino, el karma de su ego, la muerte de un padre alcohólico y hasta el misterioso nacimiento de su hijo por fertilización asistida con una mujer anónima, se ven en Ronaldo, el documental biográfico del delantero, estrenado en el Leicester Square de Londres. José Mourinho, Carlo Ancelotti y su padrino en el fútbol inglés, Sir Alex Ferguson, fueron algunos de los invitados a la premier donde también supo de nuevos récords como el jugador con más goles logrados en una temporada de la Champions League (17) y el que más veces ha metido un total de tres goles en un solo partido.

“Ganarlo todo, así de simple, eso es lo más importante para mí”. Es la frase que repite una y otra vez y que da cuenta de un sello ambicioso que dejó en claro a los 17 años cuando dejó a su madre, María Dolores dos Santos Aveiro, por ir a jugar al Sporting de Lisboa.

Amado y odiado, el futbolista disfruta de sus éxitos como el máximo tercer goleador de la Liga con 234 goles. No tiene pareja, pero no se separa de la compañía de su mano derecha y representante, Jorge Mendes, y de su hijo de cinco años. Mientras, aumentan los rumores de que dejará el Real Madrid por supuestos conflictos con la directiva. Y quién sabe si mantendrá su título como el mejor futbolista del mundo en enero: el ciberespacio ya está de su lado.