Ya van 5 días desde que se iniciaron los Juegos Olímpicos de Río y el Team Chile continúa luchando con el deseo de superar sus propias marcas y la misión de posicionar la bandera de nuestro país en lo más alto del podio.

La participación de los deportistas nacionales ha estado dividida en 16 disciplinas distintas, siendo la gimnasia el deporte con más expectativas dentro de esta fiesta olímpica. Es por esto que te presentamos los resultados -hasta ahora- de los deportistas chilenos en la XXXI versión de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

  • Viernes 5 agosto

Carlos Lobos en equitación: El deportista nacional perteneciente al Ejército de Chile, tuvo una destacada participación en los primeros Juegos Olímpicos en los que compite. La clasificación fue de 49,30 y finalizó en el puesto 20 entre 33 participantes.

Ricardo Soto en tiro al blanco: Con solo 16 años tuvo un buen estreno en los J.J.O.O al terminar en la posición 13 del ranking round.

  • Sábado 6 de agosto

José Luis Rodríguez en ciclismo: El deportista fue descalificado de la prueba por reglamento al distanciarse 15 puestos del líder.

Tomás González en gimnasia artística: Fue octavo en salto lo que le permitió clasificar a la final. Mientras que en suelo obtuvo el puesto 14 quedándose sin posibilidad de medalla.

  • Domingo 7 de agosto

Simona Castro en gimnasia artística: Se quedó en la séptima posición en la clasificatoria del All Around y en el puesto 15 de su especialidad que es suelo. Además fue 11º en barras asimétricas y biga.

Kristel Köbrich en natación: Fue cuarta en los 400 metros libres quedando fuera de la final.

KRISTELL-INTERNA

Paola Muñoz en ciclismo ruta: Tal como ocurrió en Londres 2012, la deportista no pudo terminar la prueba abandonando en el kilómetro 104 de un total de 140.

Marcos y Esteban Grimalt en voleibol playa: Fueron derrotados en dos mangas por la dupla de Holanda compuesta por Varenhorst y Nummerdor.

  • Lunes 8 de agosto

Julio Acosta en halterofilia: el cubano que se nacionalizó chileno fue el protagonista de la mejor actuación que ha logrado un pesista nacional en unos Juegos Olímpicos, luego de posicionarse entre los 12 mejores en la categoría  de máximo 62 kilos.

Bernardo Guerrero y Felipe Cárdena en remo: la dupla finalizó en el tercer lugar de su eliminatoria por debajo de Estados Unidos y Noruega, clasificando al repechaje donde buscarán un cupo en la final.

Matías del Solar en vela, láser regatas 1 y 2: el deportista finalizó en el puesto 22 de la primera regata y ocupó el lugar 35 en la segunda, quedando en la posición 29 en el general de la prueba.

Josefa Vila y Melita Abraham en remo: la pareja terminó en el cuarto lugar (de cinco) de la fase eliminatoria, y ahora en el repechaje deberán buscar un cupo para la final.

  • Martes 9 de agosto

Ricardo Soto en tiro al blanco: el deportista de 16 años hizo historia al avanzar a octavos de final en su categoría imponiéndose ante el brasileño Bernardo Oliveira con un sólido 7-1 en cuatro set, para continuar en carrera en la competencia que más tarde se disputó en el Sambódromo.

ACOSTA-INTERNA

Posteriormente, Soto venció al 99 del orbe registrando en los cuatro encuentros los siguientes resultados: 26-25, 26-26, 27-24 y 28,27. Mientras que después consolidó su hazaña imponiéndose por 6-5 ante el bielorruso Anton Prilepov, quien es el 18 del mundo en la especialidad. El desafío estuvo bastante cerrado, e incluso en un momento el chileno estuvo 3-1 abajo en el marcador, pero mantuvo su concentración hasta ganarle a uno de los oponentes más difíciles que ha enfrentado en su carrera.

Sin embargo ahora viene su desafío más grande. Este viernes 12 de agosto competirá contra el holandés Sjef Den Berg, actual número 5 del ránking mundial de la especialidad.