Se trata de la competencia más completa, adrenalínica, imperdible y reconocida de Chile, en cuanto a deportes invernales se trata. Son cuatro fechas en las que se disputará este campeonato en donde los mejores exponentes de cada una de las 4 disciplinas se la jugarán para ganar el podio, ofreciendo un entretenido y electrizante espectáculo de piruetas, destreza y velocidad.

Las disciplinas que se evaluarán en el Columbia Snow Challenge 2013 son, Slalom Paralelo, donde dos esquiadores deben descender simultáneamente por una pista delimitada por banderas mientras son cronometrados; Border Skier Cross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar por una pista con saltos y banderas. Slope Style, competencia de free ski y snowboard, donde los corredores deben bajar por un circuito compuesto por saltos y barandas. Finalmente está el Snow Marathon que es una carrera única en Chile, la cual combina running con el ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, y bajar esquiando a toda velocidad.

Wp-Columbia-Snow-Challenge-2013-450

El ganador es quien lo hace en menos tiempo. Además, este campeonato invernal tiene atractivos premios para los ganadores, con un premio total de $8.000 USD a repartir entre las 4 disciplinas.

Dónde: Centro de Ski Valle Nevado.
Cuándo: Sábado 20, Domingo 21, Sábado 27 y Domingo 28 de julio
Cuánto: $12.000 (para los competidores).

>> Más información: www.columbiasnowchallenge.cl