Son 35 equipos los seleccionados en la etapa final de esta travesía, la que en esta ocasión tendrá un edición de larga duración de 24 horas, dividido en dos jornadas de 12 horas cada una. Por esto, los competidores viajarán un día antes para aclimatarse y preparar esta tremenda aventura.

Junto al apoyo del Instituto Nacional del Deporte, esta iniciativa que comenzó el 2005, cuenta con varias pruebas para la clasificación de los equipos: Clasifican los equipos que participaron en dos o tres fechas y que hayan logrado mayor cantidad de puntos de control marcados. Los corredores no clasificados pero que deseen participar, podrán inscribirse y llegar por sus propios medios.

Sólo se puede adelantar que esta carrera contará con más kilómetros destinados para kayak, prueba que se realizará en río y lago utilizando modelos Sit on top. En tanto, en esta oportunidad el mountain bike estará más limitado por la geografía del terreno y en compensación, el fuerte estará en el trekking.

¿Por qué se escogió el Parque Tantauco para finalizar esta aventura? Porque los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar del esplendor del paisaje y recorrer uno de los rincones más hermosos de Chile, que cuenta con flora vulnerable y en peligro de extinción, como son el Ciprés de las Guaitecas y el Mañío.

Cuándo: 31 de octubre y 1 de noviembre (última etapa).
Dónde: Parque Tantauco, Chiloé.

> Más información: Columbia Challenge.