La prensa española y en particular su técnico Vicente del Bosque había manifestado que no le gustaba la idea de jugar con Chile en la fase grupal. Los últimos amistosos con la Roja sudamericana le hicieron pasar más de algún mal rato al campeón del mundo, y el nivel de Alexis y Vidal no era tema menor para los hispanos.

No lo voy a negar, el sorteo fue malo para Chile y hay que decirlo con todas sus letras, es cierto que en los Mundiales se juega con los mejores, pero hay algunos mejores que otros y a nosotros nos tocaron dos de los buenos, dos que en cualquier casa de apuestas corren como favoritos no para pasar a la otra ronda, sino para ganar el mundial. Mientras transmitíamos con Rodrigo Álvarez el sorteo en el locutorio de Radio Duna, ambos mirábamos de reojo y con envidia el grupo de Ecuador y el de Argentina, pero ya está, se nos vienen españoles, australianos y holandeses y como se dice por esta parte del mundo, hay que apechugar no más.

Vamos por orden, el debut será con Australia en Cuiabá el 13 de junio. Al frente un rival al que ya enfrentó en una memorable jornada en Alemania 74 donde solo se empató 0-0 bajo una lluvia torrencial.
Tim Cahill sigue siendo el principal referente de este cuadro. El delantero que juega en la MLS de Estados Unidos disputará su tercer mundial.
Australia llegó a la Copa del Mundo tras avanzar en la zona asiática detrás de Japón. Su inclusión deportiva aquí fue precisamente para tener mayor nivel competitivo y llegar con mayor exigencia a la Copa .
Chile debutará ante los oceánicos en Cuiabá en el Mato Grosso, lo hará en el Arena Pantanal donde espera dar el primer zarpazo.

Tras el juego con Australia, se viene el gigante español, el campeón vigente, la generación dorada que comandan Xavi, Iniesta, Casillas, Puyol y Pedro. Un equipo ultra sólido, pero que sufre con la dinámica chilena. No me asustaba tanto España como Alemania, pero acá se viene la primera gran tarea, Chile tiene que mejorar sus variantes defensivas, hoy somos dependientes de Medel y Marcos González. Los relevos no están a la altura y no se puede flaquear con España.
El partido se disputará el 18 de junio en el Maracaná, un partido soñado, de esos que aparecían en Barrabases. Alexis y Vidal serán los nuevos Torito y Pirulete, Bravo será Sam y ojalá en Río podamos por fin vencer a la Madre Patria.

Wp-grupob-450

Cuentan los que transitaban por los pasillos de Costa do Sauipe que nadie quería jugar con Holanda y el azar nos mandó a la Naranja Mecánica directo al grupo B. Es el peor escenario, un equipo con gran dinámica, potencia e individualidades para elegir,por nombrar algunas Robben y Van Persie. Y en la banca, el gurú de Bielsa y de rebote mentor de Sampaoli, Louis Van Gaal. Sao Paulo será el escenario de este partido que el 23 de junio puede ser decisivo.

Pero como esta opera necesitaba un final dramático, en el horizonte de octavos de final aparece Brasil una vez más, en todo caso, mejor no pensar en eso ahora, porque la verdad con España y Holanda ya tenemos harto que analizar. Si los pasamos creo que a los locales se les enfrentará de otra manera y quien sabe, tal vez la roja tenga su propia Avenida Brasil.

Comentarios

comentarios